W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL impulsa el football en Israel con Joe Montana

Jim Brown, Roger Staubach y Mike Singletary estuvieron entre los 18 miembros del Salón de la Fama que viajaron para permanecer una semana en Tierra Santa.

Actualizado a
La NFL impulsa el football en Israel con Joe Montana

La NFL ha realizado un viaje a Israel para potenciar la práctica del football entre los jóvenes. Una comitiva encabezada por Joe Montana, y que contó con hasta 18 miembros del Salón de la Fama, realizaron diferentes actividades con los más de 2.000 jugadores en activo de las distintas ligas de football de Israel.

El viaje organizado por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, tuvo entre sus miembros a Joe Montana, Jim Brown, Roger Staubach y Mike Singletary. Kraft lleva desde 1999, año en que comenzaron las ligas de football en Israel, apoyando el impulso de este deporte. El propietario de los actuales campeones de la NFL comentó: `Amo el fútbol americano, amo a Israel, amo a los Estados Unidos, creo que los niños en Estados unidos morirían porque este grupo de jugadores fueran a verlos´.

La realidad es que aunque el football está creciendo en Israel, aún está lejos de lo que mueve el fútbol o el baloncesto. Las retransmisiones en abierto de la NFL y la expansión de la liga de Israel. El football parece haber calado hondo entre la población autóctona, mientras que otros deportes como el béisbol, únicamente los siguen los descendientes de norteamericanos.

Actualmente existen cerca de 80 equipos de football

En total, con las ocho ligas de football que están en marcha, existen 80 equipos jugando al football americano. Joe Montana se mostró muy orgullosos de aportar su granito de arena para potenciar el deporte y tuvo unas palabras de agradecimiento para Kraft: `Esto va a seguir creciendo y mejorando gracias a él (Robert Kraft)´. Además se mostró muy agradecido por la experiencia vital que él mismo había sacado: `Muchos aprendimos bastante sobre Israel y su gente. Aunque vinimos a una misión de football americano, pero nos llevamos más a casa de lo que trajimos´.