W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Portugal: a culminar el éxito de la Eurocopa

La selección lusa estará una vez más liderada por un Cristiano Ronaldo que llega en un momento de forma sublime, y que podría decantar él solo el torneo a favor de su selección.

Actualizado a
Portugal: a culminar el éxito de la Eurocopa
Valda KalninaEFE

La selección lusa afrontará su primera participación en la Copa Confedereaciones con el mismo bloque que conquistó el pasado año la Eurocopa de Francia. Fernando Santos ha citado a 15 de los futbolistas que levantaron la Euro, entre ellos la columna vertebral del equipo. Entre las ausencias llama la atención Renato Sanches, por quien el Bayern de Múnich pagó 35 millones tras ser una de las revelaciones el verano pasado en tierras galas y que no ha tenido demasiadas oportunidades conn Ancelotti. Tampoco estará Éder, el héroe de la final ante Francia, pese a su aceptable temporada en el Lille.

Ampliar

Al contrario que Alemania, los lusos llegan al torneo con el único objetivo de llevarse el título. Para ello contarán con un Cristiano Ronaldo que ha llegado a este tramo de la temporada en un momento de forma sublime. En él estarán depositadas la mayor parte de las esperanzas de un país que sueña con celebrar otro título de su selección.

Además de los clásicos que se mantienen, como Bruno Alves, Pepe, Moutinho, Nani o Quaresma, Portugal podrá contar con bernardo silva, quien no estuvo en la pasada Euro, y que esta temporada ha explotado en el Mónaco, lo que le ha servido para que el Manchester City de Guardiola pague la friolera de 50 millones de euros por hacerse con sus servicios. También hay expectación por la inclusión de André Silva ,jovencísimo delantero del Oporto que ha realizado una muy buena temporada y por el que el Milán ha pagado 38 millones de euros.

Alineación de Portugal

1

Rui Patrício

21

Cedric

3

Pepe

2

Bruno Alves

5

Guerreiro

14

W. Carvalho

8

Moutinho

15

André Gomes

10

B. Silva

7

Cristiano Ronaldo

9

André Silva

Joaquim Löw
5-3-2

Suplentes

La estrella: Cristiano Ronaldo

Ampliar

El delantero del Real Madrid no podría llegar mejor a la cita de Rusia tras conquistar LaLiga y la Champions, siendo el máximo anotador en el torneo continental y exhibiendo un nivel legendario en las rondas eliminatorias. De su rendimiento dependerán mucho las opciones de Portugal.

Entrenador: Fernando Santos

Ampliar
Valda KalninaEFE

Tras llevar a la selección portuguesa a su máximo logro el pasado verano, buscará un nuevo título, sin perder de vista la oportunidad de probar a nuevos talentos portugueses. su esquema de referencia es el 4-4-2 clásico con un doble pivote, en el que Moutinho parece inamovible y Cristiano está en punta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario