W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Alves: "Le he dicho a Dybala que se vaya si quiere mejorar"

El lateral confesó su franqueza con su compañero de equipo y definió a Messi o Iniesta, entre otros compañeros, en una palabra.

MéxicoActualizado a
Daniel Alves y Paulo Dybala.
Richard HeathcoteGetty Images

Daniel Alves volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua. En una entrevista concedida en su país a Esporte Interativo, el lateral de la Juventus confesó el consejo que un día le dio a Dybala. Un mensaje en el que para nada miró por los intereses del club en el que militan ambos actualmente.

Para el brasileño, Dybala es "una joya que dará frutos. Hemos hablado muchas veces y un día, no recuerdo cuándo, le dije que tendría que irse de la Juventus para mejorar todavía más", dijo Alves.

El jugador, que acaba contrato con la Juventus en 2018, se reafirma en su idea de jugar en algún momento en Inglaterra: "Algún día jugaré allí. ¿Cuándo? Quién sabe, veremos". Y explicó las razones por las que cuando salió del Barcelona se decidió por la Juventus: "El año pasado rechacé muchas ofertas de la Premier porque sentí que tenía que jugar en la Serie A. En Inglaterra hay una gran cultura defensiva y para jugar allí tienes que defender bien".

Define a sus compañeros en una palabra

A Dani Alves le pidieron que definiera a algunos de los compañeros más especiales con los que ha compartido equipo a lo largo de su carrera en una sola palabra. Consiguió la simplificación con todos menos con Neymar, de quien dijo que es "el mejor futbolista brasileño al que he visto jugar". Estas son las etiquetas que les puso a los demás sobre los que fue cuestionado: Messi Genio Iniesta Caballero Xavi Maestro Puyol Guerrero Buffon Profesional