W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Futbolistas que se retiraron previo al Apertura 2017

Estos jugadores decidieron poner punto final a sus trayectorias por su veteranía.

MéxicoActualizado a
Estos jugadores decidieron poner punto final a sus trayectorias por su veteranía.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Debido a los movimientos en los equipos, hay futbolistas que ya no veremos en la Liga Bancomer MX, pues no encontraron acomodo y se fueron al extranjero o al Ascenso MX, aunque todos tienen las posibilidades de regresa, sin embargo, hay un reducido grupo que ya no lo veremos a partir del Apertura 2017 pues sus integrantes decidieron retirarse.

Aldo De Nigris | 33 años

El atacante mexicano decidió terminar su carrera futbolística a los 33 años después de 15 años de vida en las canchas. Dice adiós al fútbol con el club que más títulos consiguió, Rayados de Monterrey, con el que alzó dos títulos ligueros y tres Concachampions.

Celebrando el último gol en su carrera profesional. Fue con Rayados frente a Chiapas en el Clausura 2017
Ampliar
Celebrando el último gol en su carrera profesional. Fue con Rayados frente a Chiapas en el Clausura 2017JORGE MARTINEZMEXSPORT

Sinha | 41 años

A diferencia de ídolos de otros equipos, Antonio Naelson tuvo la fortuna de poder regresar al equipo de sus amores para despedirse, pues Toluca le brindó la oportunidad de vestir un año más la camiseta escarlata e incluso el entrenador Hernán Cristante le permitió jugar en la Bombonera para que le hicieran un homenaje aunque el atacante falló un penal en el duelo frente al Querétaro.

Bofo Bautista | 38 años

Desde 2015, Adolfo no tiene actividad en el fútbol mexicano, por lo que se fue a disfrutar del fútbol rápido con el Chicago Mustangs y aunque su retorno al balompié de Prima División se veía casi imposible, Chivas le permitió al atacante despedirse con un partido de homenaje ante leyendas de México.

Christian Martínez | 37 años

Surgido del América en 1999 en un partido contra Chivas, el cancerbero que pasó por Puebla, San Luis, Monterrey, Indios, Tecos y León; anunció que colgaba los guantes, todo por medio de Twitter, donde agradeció el apoyo de la afición.

Alfredo Frausto | 34 años

Mientras Oscar Pérez sigue activo a sus 44 años y como uno de los mejores porteros, otro como Frausto decidió despedirse de las canchas, luego de perder la titularidad en Dorados y Tapachula. De esta forma, se acabó la trayectoria del cancerbero que pasara por 12 clubes, siendo el Gran Pez donde dio su mejor versión al ser fundamental para el ascenso de 2015.