W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿2017, el adiós de 'Force India'? Barajan cambiar de nombre

Vijay Mallya cuenta que quieren hacer la marca más internacional porque ya no encuentran suficientes apoyos en el país asiático.

Actualizado a
Esteban Ocon con el coche de Force India en Canadá.
ANDRE PICHETTEEFE

Primero fue Jordan, luego Midland, después le siguió Spyker, desde que Vijay Mallya lo compró en 2008 lo conocemos como Force India y, ¿qué será lo siguiente? Pues puede que pronto lo sepamos porque el equipo de Sergio Pérez y Estaban Ocon que brilló en la última carrera de Canadá puede cambiar de nombre a partir de la próxima temporada. Y es que el jefe indio asegura que estudiarán algo así para intentar dar al equipo una dimensión más internacional que atraiga a más patrocinadores.

Lo dice después de que este año hayan encontrado un socio fuerte en BWT, que incluso les ha teñido el monoplaza de rosa, pero se lo plantean porque en India cada vez encuentran menos apoyos: "Hay un creciente sentimiento de que somos un equipo mucho mejor en términos de rendimiento y atraemos a más patrocinadores internacionales y, tristemente, a menos indios. Por ello, hay un debate dentro del equipo sobre por qué el nombre no debe cambiarse para darle un sabor más internacional".

"Algunos opinan que nuestro nombre actual de Force India es restrictivo psicológicamente. Estoy considerando junto con los otros accionistas qué medidas tomar, pero es una decisión importante y que no se tomará sin la debida consideración", asegura Mallya en declaraciones a 'Autosport' en las que asegura que nada tienen que ver sus conflictos con la justicia de su país: "Que India y yo no seamos los mejores socios pasa desde hace unos años, pero en los últimos no he considerado ningún cambio de nombre".

Al menos lo están considerando desde el año pasado cuando estuvieron muy cerca de convencer a Aston Martin para que volvieran a la F1 renombrando su escudería. Ahora, también dependerá de cómo actúen los nuevos dueños: "Lo más importante es la forma en la que se desarrollará el escenario bajo la propiedad de Liberty. Si siguen el modelo de la NFL, el nombre se volverá aún más importante porque es un modelo de franquicia. Pero el patrón actual puede continuar". Si es así, quizá 2017 sea el último año de Force India.

Force India