W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de Fantick? Uno de los peores fichajes del América


Atlanta United vs América en vivo: Campeones Cup

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Fantick? Uno de los peores fichajes del América
MEXSPORT DIGITAL

América tiene una larga historia en la que han desfilado futbolistas extranjeros de gran calidad. Su poderío económico a través de los tiempos les ha permitido contar con el talento de foráneos que incluso han llegado a lo más alto del futbol nacional. Sin embargo, hay ocasiones en las que hacer estos fichajes les ha resultado contraproducente, pues han venido a mostrar muy poco nivel. Tal es el caso de Marcio Delvi da Costa, Fantick.

Fantick es un delantero brasileño que llegó al club de Coapa en el Clausura 2003 con el América a solicitud de Manuel Lapuente proveniente de un club de la segunda división de su país donde había jugado durante 5 años. Su presencia y talento con el esférico venían, en teoría, a reforzar una ofensiva integrada por Antonio de Nigris, Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa.

Sin embargo, la realidad distó mucho de las expectativas que se tenían del carioca dentro de la cancha. Su paupérrima técnica y poca hablidad lo relegaron al banquillo hasta que llegó su oportunidad en un encuentro de jornada 11 en la que Toluca se impuso 3-0 a los azulcremas en el Estadio Nemesio Diez con una pésima actuación de Fantick, por lo que no fue a ser tomado en cuenta nunca más.

Al siguiente torneo, Fantick se fue sin pena ni gloria de ‘Las Águilas’ de regreso a su país. Siguió su rumbo por clubes de divisiones inferiores de Brasil hasta que, finalmente, culminó su carrera con el Clube Náutico Marcílio Dias en 2009. Actualmente, está considerado como uno de los peores futbolistas que ha vestido la playera del América