W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata y James, la llave del Real Madrid para un verano de récord

El mercado veraniego es propicio para que el club blanco bata su plasmarca de mayor venta (Di María, 75 millones) y su verano más vendedor (113,50 millones en 2013).

MadridActualizado a
Morata y James, con el Real Madrid.
Getty

El Real Madrid de la temporada 2017-18 no afrontará grandes cambios respecto del de la 2016-17. Ya lo avisó el presidente, Florentino Pérez, tras la consecución de la Duodécima Champions League: "Yo me quedaría con todos". Refleja el máximo mandatario blanco la satisfacción que produce en el club este vestuario, el que ha culminado la temporada más brillante de la historia del Madrid. Llegarán algunos jugadores para apuntalar posiciones (Theo, Vallejo, Marcos Llorente...) y tal vez una gran figura, si el mercado lo permite: el objetivo es Mbappé. Y para financiar la posible llegada del delantero galo hará falta hacer caja: dos son los nombres que asoman en este cometido: James y Morata.

Los 5 posibles destinos de James

Morata y James, la llave del Real Madrid para un verano de récord

Zidane se quedaría con ambos (sobre todo con el delantero), pero la realidad es que los dos han mostrado sus discrepancias con los minutos de que han dispuesto durante la temporada. Morata jugó 1.872 minutos y anotó 20 goles, a una media de uno cada 93,6 minutos (su principal queja es que Benzema jugó más y en los momentos determinantes, pese a que su promedio es peor: 3.239 minutos y 19 goles, uno cada 170,5 minutos). James, por su parte, ha sucumbido en la batalla de mediapuntas que ha disputado con Isco y Asensio. El colombiano metió 11 goles, tantos como Isco y uno más que Asensio, pero Zidane ha apostado antes por los otros dos en los momentos importantes y James ya exteriorizó en el Mundial de Clubes su intención de salir si no contaba con un rol mayor en el equipo.

Las 7 'novias' de Morata

Morata y James, la llave del Real Madrid para un verano de récord

Con ambas opciones de venta, el Madrid afronta el que podría ser un verano de récord en términos de ventas. Puede matar dos pájaros de un tiro: realizar su venta más alta y también firmar su verano más vendedor de la historia. Ambos objetivos están al alcance. La mayor venta del club blanco es la de Di María al Manchester United en el verano de 2014, por 75 millones de euros. El Madrid pretende un precio similar por Morata y otros 80 por James para compensar los 78 que pagó por él (75 fijos y tres por objetivos, uno por la clasificación para cada Champions League en las tres temporadas en que ha jugado de blanco). Será ajustado, pero puede lograrse.

En cuanto al verano más vendedor, el Madrid batirá el récord de forma segura si realiza las dos operaciones, pues la plusmarca está en 113,50 millones. Fue en el verano de 2013, cuando traspasó, entre otros, a Özil (47 millones), Higuaín (39) y Albiol (12). Le sigue de cerca el verano de 2014, con 112,5 millones: se traspasó a Di María (75), Morata (20), Xabi Alonso (9)... Con que Morata y James fuesen vendidos por 57 millones cada uno ya se superaría el récord y las expectativas de cobro del Madrid están bastante por encima de esa cantidad. De cerrarse ambas operaciones en torno a los 80 millones, el récord estaría en 160, a la espera además de lo que ingresa por Mariano (que se irá traspasado con opción de recompra).

Morata y James, la llave del Real Madrid para un verano de récord
James