W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India aprende de Canadá: estudian dar órdenes de equipo

Perdieron una oportunidad de podio por no dejar que Ocon pasase a Pérez para ir a por Ricciardo y se plantean actuar diferente en el futuro.

Actualizado a
Pérez y Ocon siguiendo a Ricciardo en Montreal.
Mark ThompsonAFP

Dieron una imagen con la que pueden estar contentos, sin embargo, no se fueron del todo satisfechos con lo que consiguieron en Montreal. Con el quinto puesto de Pérez y el sexto de Ocon, Force India sumó 18 puntos, su segundo mejor resultado tras el de Montmeló, pero no jugaron bien sus cartas. No gastaron todas sus opciones de luchar por un podio que tenían más cerca que nunca. Checo no adelantó a Ricciardo tras rodar 33 vueltas en su rebufo y no dejaron que Ocon, al que se veía con más ritmo y ruedas más frescas, lo intentara.

El mexicano suplicó por radio que le dejasen competir con el Red Bull, un mensaje con el que pedía que no le cedieran su posición a su compañero francés. El equipo le hizo caso y recibió críticas a consecuencia de ello. Saben la oportunidad que perdieron y, de hecho, se van a plantear cambiar su filosofía a partir de ahora. Así lo dijo Vijay Mallya por 'Twitter' después de la carrera: "Bien hecho chicos. Orgulloso de vosotros. Nuestra política de órdenes de equipo continúa, pero voy a especificar directrices para lograr el mejor resultado para el equipo".

Y ahora es Bob Fernley, el director adjunto, el que subraya la opinión del jefe. "Quizá haya que revisar nuestra posición sobre cómo hacer las cosas en el futuro. Hay pros y contras con lo que sucedió, pero se resaltó que tenemos dos pilotos increíblemente rápidos. Es un buen problema lo que tenemos y no debemos dejar que nos quite lo que fue un resultado fantástico para el equipo", declara en 'Motorsport' alabando a sus pilotos y, a la vez, dando la sensación de que dejaron escapar vivo a Ricciardo y además les superó Vettel.

"No estoy frustrado, simplemente creo que tenemos que mirarlo. Si tenemos que cambiar nuestra política, esa es una decisión aparte, pero siempre hemos permitido que los pilotos compitan", dice Fernley admitiendo un posible cambio. Lo que no acepta son las críticas sin fundamento: "No deberíamos tener recriminaciones al respecto. No se pueden quejar cuando la gente hace cambios entre pilotos y dicen que quieren que compitan, y cuando corren dicen lo contrario. Nuestra política es dejarlos correr". Pero hay que aprender de los errores…

Sergio Pérez Mendoza
Esteban Ocon
Force India