W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde: dos Primeras le han pedido al Madrid su cesión

El uruguayo del Castilla ha sido el Balón de Plata del reciente Mundial Sub-20 y el Madrid debe decidir si sigue en Valdebebas o le dejar salir a foguearse.

MadridActualizado a
Valverde: dos Primeras le han pedido al Madrid su cesión
ASTV

El talento charrúa más prometedor juega en el Castilla. Federico Valverde (Montevideo, 22-7-1998) ya está de vacaciones tras regresar del Mundial Sub-20 de Corea sin el título (cayó en semifinales) pero con un preciado reconocimento: fue elegido Balón de Plata del torneo.

Al Pajarito, como se le conoce en Uruguay, ya lo quieren ‘atrapar’ en Primera. Según pudo saber AS, antes de viajar al Mundial el club tenía sobre la mesa dos ofertas en firme de equipos de la élite española que pretenden su cesión. Un cortejo que ahora, tras el Mundial, habrá crecido exponencialmente.

Valverde forma parte de la nueva estrategia de futuro que está llevando a cabo Madrid. Lo fichó, como ahora con Vinicius y Augusto, antes de ser mayor de edad (el club pagó 5 millones al Peñarol) por lo que no pudo aparecer en Valdebebas hasta el 22 de julio de 2016, justo en su 18 cumpleaños, para evitar problemas con la FIFA. Tras un año de menos a más (30 partidos, tres goles), se le considera un valor seguro aunque en La Fábrica hay un debate sobre si rinde mejor de pivote o de mediapunta.

Un Balón de Plata Sub-20 que pudo no serlo. Valverde celebró su gol a Portugal ‘rasgándose’ los ojos, Corea estalló y la FIFA amagó con sancionarlo por considerarlo un supuesto gesto racista que el chico negó. "Es una celebración que llevamos tiempo haciendo, significa que estamos locos...", explicó en la prensa uruguaya. Ahora, durante los dos próximos meses, el Madrid deberá decidir si tutela su crecimiento otro año más en el filial o le deja volar en otro Primera...