W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | LEYENDA

Las leyendas lo tienen claro: "Rafa Nadal es el favorito"

Entre los 8 exjugadores que opinan sobre Nadal en París suman 28 Grand Slams y 14 Masters: McEnroe, Kuerten, Corretja, Arantxa S. Vicario...

MéxicoActualizado a
Las leyendas lo tienen claro: "Rafa Nadal es el favorito"
Julian FinneyGetty Images

John McEnroe: "Ganarle a 5 sets es lo más difícil"

“No hay nada más difícil que ganar a Nadal a cinco sets en tierra, mucho más difícil que hacerlo a tres sets. Ha vuelto a ponerse a sí mismo en posición de lograr otro grande. El único jugador en el que realmente puedes creer que ganará en Roland Garros es Rafa”.

Sergi Bruguera: "A Rafa le veo mejor que nunca"

“A Rafa le veo mejor que nunca, con todo en su sitio, el tenis, la confianza, el físico, la cabeza. Ha llegado en plenitud, increíble. Hay que respetar a todo el mundo, pero enfrentarse a Nadal son palabras mayores. Es favorito contra quien se encuentre, porque está en su mejor momento”.

Álex Corretja: "Fue importante para él parar"

“Creo que para Rafa fue muy importante parar y tomar aire. Actúa como una máquina pero es humano, es lógico que tuviera algún bajón, pero relativo para lo que él ganaba. Para cualquier otra persona hubiera sido la mejor carrera del mundo ese bajón”.

Gustavo Kuerten: "Podría ganar en París 15 veces"

”Nadal sorprende de una manera que hace pensar que todo es posible. Para mí es el gran favorito para vencer este año. Uno puede imaginarse a Nadal ganando no diez, sino 15 veces aquí. Es tan favorito como hace unos años. Es increíble, pero se ha recuperado y ahí está otra vez. De él no se puede dudar y hay que agradecerle que siga siendo un ejemplo que trasciende el deporte. Sus valores de superación y dedicación son fantásticos y valen para cualquier aspecto de la vida”.

Mats Wilander: "Ahora es mejor, entiende mejor el juego"

“No se me ocurre otro favorito que no sea Nadal. Él siempre ha sido el mejor sobre tierra. No creo que Rafa sea necesariamente más fuerte este año que el pasado, pero sí mejor jugador, como Federer. Ahora, ellos comprenden mejor el juego. Es realmente difícil jugar el partido de tu vida en Roland Garros contra Rafa Nadal. Si juegas pensando que vas a hacer un buen partido pero que lo más probable es que pierdas, entonces tienes muchas opciones de caer”.

Stan Smith: "Cada punto contra él es una batalla"

“Tiene algo muy especial, es obvio. Lo que está haciendo desde su vuelta después de algunas lesiones y jugando a un nivel tan alto es increíble. El problema para el que se enfrenta a él es que cada punto es como una pequeña batalla. Nunca te da un día de descanso. Es lo que le hace tan difícil de superar. Le puedes ganar algún juego, pero especialmente, a cinco sets es muy difícil. La energía que pone en la pista le hace infranqueable. Es un tremendo embajador del juego”.

Emilio Sánchez Vicario: "Es perfecto en la preparación"

“Nadal es un privilegiado y vive para la victoria, porque el proceso para llegar lo hace bien. Es perfecto en la preparación. Si está con esta mentalidad, jugará mientras quiera, si le falta no estará mucho tiempo, porque es su fuerte, lo que le hace diferente. Hay que resaltar la capacidad impresionante que ha tenido para recuperarse”.

Arantxa Sánchez Vicario: "En tierra es el jugador a batir"

“Es el claro favorito para ganar aquí en Roland Garros. Está jugando muy bien, libre de lesiones. En tierra es claramente el jugador a batir, se ha encontrado cada vez mejor y en su superficie favorita no hay quien pueda ganarle a cinco sets. Lo dije desde el principio, es el favorito para llevarse el título. Espero que levante la Décima”.