W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Mercedes "mucho mejor", pero no lo suficiente para Hamilton

El británico asegura que su coche se siente mucho mejor que en Mónaco, pero que sigue teniendo debilidades y está detrás del Ferrari.

Actualizado a
Lewis Hamilton subido en el Mercedes en Montreal.
Dan IstiteneAFP

Canadá es territorio de Hamilton. Si le hubieran pedido al británico que eligiera un circuito en el que resarcirse de su mal GP de Mónaco e intentar recortar puntos a Vettel, el de Montreal es uno de los tres que habría dicho. Junto con el de Hungría y el de Sanghái, el Gilles Villeneuve es la pista en la que más victorias ha logrado Lewis, cinco, y ni que decir tiene que es el piloto en activo que más ha ganado allí. A su buena relación con Canadá, Hamilton puede sumar un mejor rendimiento de su Mercedes, pero ¿será suficiente para ganar a Ferrari?

Pues, a pesar de que el tricampeón del mundo asegura que el W08 está mostrando una mejor cara en la isla de Notre Dame que la que tuvo en las calles de Montecarlo, no tiene todas consigo: "Después de un duro fin de semana en Mónaco, lo más importante es que nuestro coche ya se está sintiendo mucho mejor en Montreal. El coche ha vuelto a la normalidad, aunque sigue siendo débil en muchas áreas. El Ferrari sigue siendo el más rápido aquí y con todo lo que estoy empujando no puedo mejorar su tiempo".

Esa es la gran diferencia, la enorme dificultad, que se está encontrando Hamilton y su equipo este año. Antes, cuando su coche le respondía y se sentía cómodo con él no tenía oposición, pero ahora eso no le garantiza la victoria y anticipa que lo tendrá difícil para contrarrestar las dos décimas de ventaja con las que Raikkonen lideró el viernes: "Está muy apretado arriba, pero un margen de dos décimas es bastante bueno. Veremos si podemos mejorar, empujaré todo lo que pueda para cerrar la brecha, pero parece que estará en una décima".

Tanto la pole como la victoria será un juego de cuatro en el que las diferencias serán mínimas, lo mejor para el espectáculo, pero Lewis considera crucial hacerse con una buena posición de salida porque luego ve difícil que haya cambios de posición entre ellos. "Es emocionante, pero el posicionamiento es todo porque entre los cuatro va a ser muy difícil adelantarse", asegura. Hacerse con la pole, como ha hecho cinco veces en Montreal, le facilitaría las cosas para ir a por la victoria, aunque imponerse a esta imagen de Ferrari es de todo menos fácil.

Lewis Hamilton
Mercedes GP