W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue de Narciso Mina? La bomba del América que nunca explotó

El delantero llegó como un flamante fichaje al Nido, sin embargo, nunca terminó por cumplir las expectativas de la afición azulcrema.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Narciso Mina? La bomba del América que nunca explotó
ROBERTO MAYAMexsport

Siempre que se habla de decepcionantes fichajes del América sale una larga lista con nombres de jugadores extranjeros, en la cual sobresale que de los últimos años la afición suele subrayar al ecuatoriano Narcisco Mina, quien llegara en 2013 como un flamante refuerzo pero que nunca consiguió avalar dicha etiqueta.

En aquel entonces, las Águilas confirmaron el arribo del ecuatoriano, quien en su país no se cansó de romper las redes rivales mientras portaba la playera del Barcelona de Guayaquil, ya que en 2012 disputó 43 partidos de liga y marcó 30 goles.

Arrinton Narciso Mina Villalba

De inicio, el artillero sudamericano prometía brillar en el fútbol mexicano pero lejos estuvo de cumplir las expectativas pues en su estadía con los Azulcremas (2013-2014) participó en 27 compromisos de liga y solamente se adjudicó cinco dianas.

Luego de su pobre productividad, Narciso Mina consumó su salida de Coapa y se presentó en las filas del Atlante (2013-14), donde su situación empeoró con apenas siete duelos y dos tantos, con lo cual fue protagonista en el descenso de los Potros; por si fuera poco, en el Ascenso MX mantuvo la tendencia con 11 partidos y un par de anotaciones.

Ante esta situación, el ecuatoriano ya no llamó la atención de otro club mexicano y terminó por regresar a su país con el Liga de Quito donde mejoró al marcar un gol casi cada 180 minutos (14 anotaciones en 33 juegos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gracias a su desempeño con los Azucenas, pasó al fútbol argentino con San Martín San Juan donde vivió su peor etapa ya que ni debutó en liga, en parte gracias a las lesiones, por lo que en ese mismo año (2016) retornó a su patria con Mushuc Runa para consagrar su debacle con dos dianas.

En el presente año, Narciso Mina sumó su decimoséptimo equipo al firmar con el Clan Juvenil de Ecuador, empero, con 35 primaveras el ya veterano ariete sigue sin recobrar el brillo que alguna vez lo caracterizó porque se mantuvo como suplente y en toda la campaña fue incapaz de estrenarse como goleador.