W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COLOMBIA

La Armada Española recupera el bombo de Manolo

El instrumento había sido sustraído del coche del seguidor más fiel de la Selección en la víspera del encuentro entre España y Colombia.

Actualizado a
La Armada Española recupera el bombo de Manolo

La Nueva Condomina no escuchó el retumbar del mítico bombo de Manolo el del Bombo. El seguidor más fiel que ha tenido jamás la selección española de fútbol no pudo animar con su bombo a La Roja en la grada en el amistoso ante Colombia, al haberle sido robado su popular bombo. La Policía Nacional ha informado este medidodía de que el instrumento ya ha sido recuperado gracias a la colaboración ciudadana.

Como el mismo Manolo confirmó en Carrusel Deportivo (Cadena SER), el autor del robo forzó el coche donde estaba el instrumento en la víspera del encuentro que los de Lopetegui disputaban este miércoles en el estadio murciano ante la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao.

El veterano y querido animador de la Selección española no pudo contener las lágrimas tras el hurto, recordando también la operación a la que se sometió hace pocos meses:

“Estoy disgustado porque iba a traer el bombo en mi coche, pero las chicas que vienen a la Eurocopa y a los Mundiales se han ofrecido a traerlo en su coche. Media hora antes de empezar el partido me han llamado y me han venido a buscar. Habían forzado su coche y me han robado el bombo, las gorras y todo. Eran mis recuerdos. Ya no es lo que me ha pasado, es que me han operado hace cuatro meses. Dios quiera que aparezca”. Desde esta manaña, el bombo vuelve a estar en las manos de Manolo.

Un nuevo bombo antirrobo para Manolo

El taller valenciano Luthiers NP Drums ha anunciado hoy que diseñará un nuevo bombo para Manolo el del Bombo, que llevará incorporado un dispositivo para localizarlo en caso de desaparición, con independencia de que este jueves el dueño del instrumento ha confirmado que éste, tras ser robado ayer, ha sido recuperado.

Así lo han indicado fuentes de esta empresa, que ha empezado a diseñar el nuevo instrumento tras haber tenido conocimiento de que el bombo del aficionado más célebre de la selección española había sufrido un robo anoche en Murcia, donde se jugó el encuentro España-Colombia.

El gerente de la empresa, José González, aseguró que el bombo robado a Manolo no podía tener ningún uso comercial, ya que su fabricación, su diseño y sus características son exclusivas para emitir un sonido peculiar y único en los partidos de fútbol.

"En su elaboración, se utilizan maderas nobles y parches personalizados para conseguir el citado sonido y ligereza", se indica desde la empresa, que lleva más de veinte años como fabricante de bombos para Manolo y que ahora trabaja en el estudio del lugar en el que debe colocar el dispositivo para facilitar su localización.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario