W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT 2017

Los 10 puntos a resaltar del Draft 2017

Movimientos, equipos desafiliados, equipos importantes que no compraron… esto y mucho más dejó el Draft 2017 de cara al Apertura 2017.
Veracruz – Lobos BUAP en vivo: Liga MX, jornada 2

México DFActualizado a
10 puntos Draft
Especial

Llegó a su fin el Draft 2017 de la Liga BBVA Bancomer y esto es lo más destacado que dejó:

1.- Chiapas, fuera

Los problemas económicos terminaron por sepultar a los Jaguares de Chiapas. Tras no saldar su cuenta, la Federación Mexicana de Fútbol  decidió desafilar al conjunto chiapaneco.

"Jaguares deja de participar para la temporada 17-18, los adeudos serán cubiertos de acuerdo a los protocolos", informó el presidente de la Liga BBVA Bancomer, Enrique Bonilla

2.- Adiós al veto del estadio de rayados

En un caso que causó escozor, la Comisión de Apelaciones le retiró el veto de un partido, impuesto por la Comisión Disciplinaria hace algunas semanas, al estadio de los Rayados del Monterrey. La sanción fue a raíz de los actos violentos acontecidos durante el Clásico Regio, correspondiente a los cuartos de final de vuelta en el Clausura 2017.

Estos fueron los puntos por los que Apelaciones le levantó el castigo:

-Los actos de violencia fuera del inmueble no eran responsabilidad de la institución.

- Las confrontaciones dentro del estadio no duraron más de dos minutos.

- Sólo fueron dos personas lesionadas y ninguna tuvo consecuencia de gravedad.

3.- El bombazo del Draft

Hay dos elementos que se pueden llevar el honor de ser los bombazos: Avilés Hurtado a Monterrey y Edson Puch a Pachuca.

Rayados suma un gran jugador que demostró su valía en Xolos, además logró arrebatárselo al América sacando el poder de su cartera. Por su parte, Pachuca se lleva a uno de los mejores delanteros del torneo, mismo que le ayudará demasiado de cara al Mundial de Clubes.

4.- Lo que hizo América

Las Águilas del América dieron de alta a Guido Rodríguez y Carlos Vargas, procedentes de Tijuana, además de Emilio Orrantia, procedente de Puebla y con pasado Puma.

América tuvo más bajas que altas:  Javier Güémez (Querétaro), Cristian Pellerano (Veracruz), Brian Lozano (Santos Laguna), Osmar Mares (Veracruz), Alfonso Sánchez (Lobos BUAP), Bryan Colula (Necaxa), Erik Pimentel (Puebla), José Guerrero (Puebla) y Moisés Muñoz (Puebla).

5.- Lo que hizo Chivas

Como lo adelantó José Luis Higuera, si no se conseguían los refuerzos que pidió Matías Almeyda (‘Chucky’ Lozano o Javier Aquino) las Chivas se iban a ir en blanco… y así fue. No tuvieron altas.

Lo que sí tuvieron, fueron bajas: Néstor Calderón (Pumas), Miguel Ponce (Necaxa), Kristian Álvarez (Veracruz), Giovanni Hernández (Veracruz) y Antonio Rodríguez (Xolos).

6.- Lo que hizo Pumas

El conjunto universitario sumó cuatro elementos ya probados en el fútbol mexicano: Mauro Formica (Newell's -Jugó en Cruz Azul-), Joffre Guerrón (Libre), David Cabrera (Morelia) y Néstor Calderón (Santos -en Chivas el último torneo-).

Fueron más las bajas de los auriazules, aunque no pudo acomodar a varios de sus jugadores, como Darío Verón, quien seguramente regresará a Paraguay. Aquí las bajas: Darío Verón, Alejandro Palacios, Eduardo Herrera (Rangers), Franco Faria (Venados), Javier Cortés (Santos), Alejandro Castro, Marcelo Alatorre, Santiago Palacios, Erik Vera, Andrés Iniestra, Jorge Escamilla (Venados), Omar Islas (Venados) y Antonio Medina (Venados).

7.- Lo que hizo Cruz Azul

La Máquina no hizo mucho en el Draft en cuanto a incorporaciones, solamente se llevó a Jordan Silva (proveniente de Toluca) y ‘repatrió’ a Gerardo ‘Jerry’ Flores.

En cuanto a bajas, los cementeros se dieron vuelo: Jorge Benítez (Monterrey), Joao Rojas, Francisco ‘Maza’ Rodríguez (Lobos BUAP), Richard Ruiz (Veracruz), Jesús García (Lobos BUAP), Lucas Silva y Daniel García (Toluca)                          

8.- Lo que hizo Tigres

Otros que se fueron en blanco en cuanto a altas fueron los Tigres, quienes no ficharon a ningún jugador; no obstante se vieron ‘benevolentes’ con los equipos de abajo, especialmente Lobos BUAP, y cedieron y prestaron varios jugadores:

William Paredes, Julián Quiñones, Luis Advincula y Luis Quiñones (Todos ellos a Lobos BUAP); Manuel Viniegra y José ‘La Palmera’ Rivas (ambos a Veracruz); y Alonso Zamora (Puebla).

9.- Lo que hizo Monterrey

Los Rayados hicieron adquisiciones interesantes de cara al Apertura 2017:

Jorge Benítez (Cruz Azul) Avilés Hurtado (Xolos), Stefan Medina (Pachuca) y el portero argentino Juan Pablo Carrizo (Inter de Milán)

En cuanto a las bajas, Mohamed se pudo deshacer de Edwin Cardona (Pachuca); también salió Iván Piris (León).

10.- El suspenso de los que faltan

Aunque se anunció que el Draft había culminado, aún falta por conocer el destino de jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien la directiva del Pachuca no quiso venderle a Chivas y que su futuro se encuentra en Europa, así como Jürgen Damm, quien también podría salir al extranjero. Aún falta por conocer.