W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Los Jets se despiden de Decker, Harris y de la temporada 2017

Nueva York sigue deshaciéndose de contratos antes del inicio de una campaña prácticamente perdida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OAKLAND, CA - NOVEMBER 01:  Wide Receiver Eric Decker #87 of the New York Jets follows the action against the Oakland Raiders at O.co Coliseum on November 1, 2015 in Oakland, California.  (Photo by Al Pereira/Getty Images for New York Jets)
Al PereiraGetty Images for New York Jets

Aparentemente, los New York Jets no habían terminado de tirar la temporada 2017 a la basura.

Después de lo ocurrido el martes, en donde se publicaron múltiples reportes de que el equipo daría de baja a otros dos veteranos, el linebacker David Harris y el wide receiver Eric Decker, es justo decir que los Jets dejaron atrás la fase de reconstrucción y entraron de lleno en la etapa de destrucción.

Harris, veterano de 10 años con el equipo, deja los Jets después de que se vinieran abajo las pláticas para renegociar el contrato, lo que enfureció a los representantes del jugador, que acusaron a la gerencia de meterle el pie a un jugador icónico de la franquicia y único sobreviviente de la era de Eric Mangini.

“Muy decepcionados con el momento en el que se presenta esta decisión”, señalaron los agentes de Harris, Brian Mackler y Jim Ivler, en un comunicado enviado a ESPN. “Los Jets pudieron hacerlo antes de la agencia libre, en lugar de esperar tres meses, especialmente al tratarse de un jugador que ha exhibido tanta lealtad y clase durante 10 años”.

Lealtad, clase y algo más. Es segundo en la historia de la franquicia en tacleos y ha iniciado 137 de los últimos 138 partidos. Es por ello que el coach Todd Bowles se deslindó de cualquier injerencia en la salida de Harris.

“Fue decisión de la organización”, dijo Bowles. “Hablaban sobre un recorte de sueldo y no se llegó a un acuerdo. No es fácil, David ha sido Jet toda su vida. Pero es parte del negocio. Nunca es algo sencillo”.

No es sencillo, pero si es lógico desde el punto de vista administrativo. Para los Jets resulta mucho mejor ahorrarse los 13,75 millones de dólares que representan Harris y Decker en el tope salarial, que pagarles para no llevar al equipo a ningún lado.

El caso de Decker, que se consumaría durante la semana, sería un poco más esperado, especialmente después de que las lesiones limitaran al confiable receptor a únicamente tres partidos en 2016.

Ahora, Decker y Harris se unen a una larga lista de veteranos que han salido de los Jets esta temporada, en lo que parece un descarado intento por buscar la primera selección en el próximo draft. Pero son muchas las bajas y solo una primera selección global.

La lista la componen: Darrelle Revis, Nick Mangold, Brandon Marshall, Calvin Pryor, así como los quarterback Ryan Fitzpatrick y Geno Smith.

En lugar de eso, la ofensiva de los Jets en 2017 tendrá a Bryce Petty o Josh McCown lanzándoles pases a Quincy Enunwa y Robby Anderson, si eso no es tirar a la basura la temporada, no sé qué lo sea.