W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LN CENTRAL

Al Rojo vivo: Scooter Gennett dispara cuatro bombazos

El jardinero de Cincinnati se convirtió en el 17mo pelotero en la historia en lograr la hazaña.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CINCINNATI, OH - MAY 06: Scooter Gennett #4 of the Cincinnati Reds hits his third home run of the game in the eighth inning against the St. Louis Cardinals at Great American Ball Park on June 6, 2017 in Cincinnati, Ohio.   Michael Hickey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Michael HickeyAFP

La lista de sospechosos a conectar cuatro jonrones en un partido podría ser muy larga. Y con toda seguridad, no debería incluir a Scooter Gennett.

Bendito béisbol.

El jardinero izquierdo de los Cincinnati Reds se convirtió la noche del martes en apenas el 17mo pelotero de la historia en volarse la barda cuatro veces en un partido, al victimar prácticamente sin ayuda a los St. Louis Cardinals al son de 13-1.

Gennett se convirtió en el primer jugador en la historia en batear de 5-5 con cuatro jonrones y 10 carreras remolcadas. Para poner todo eso en perspectiva, solo hay que considerar que Gennett llegó al juego del martes con tres cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en toda la temporada.

El show de Gennett comenzó en la misma primera entrada cuando abrió la pizarra con sencillo productor. Después inició su despliegue de poder con grand slam en el tercer inning _ apenas el primero que admite Adam Wainwright desde 2012 _ para posteriormente castigar con par de tablazos a John Gant, uno con un compañero a bordo en la cuarta y uno solitario en la sexta. Cerró la cuenta con bombazo de dos anotaciones ante John Brebbia en el octavo rollo.

Gennett se convirtió en el primer pelotero en volarse la barda cuatro veces en un partido de Grandes Ligas desde que Josh Hamilton lograra la hazaña en 2012, y es el primero en conseguirlo enfundado en la franela de los Reds.

“Es algo surreal, en verdad”, reconoció después del juego. “Realmente me siento bendecido. Soy de esta ciudad, aquí nací. Ver a tantas leyendas cuando era chico, y hacer algo que ninguno de ellos había logrado, no tengo palabras para describirlo.

Gennett, por supuesto, se refiera a jugadores de la talla de Johnny Bench, Pete Rose o más recientemente Eric Davis, Barry Larkin o Ken Griffey Jr. Ninguno de ellos había conseguido una noche similar con los Reds, ni con cualquier otra franquicia. De hecho, se unió al legendario Lou Gehrig como los únicos en pegar cuatro jonrones para el equipo de su ciudad natal.

El logro de Gennett está repleto de improbabilidades, dentro de la improbabilidad de disparar cuatro jonrones en un partido, claro está. Apenas un día antes había salido de un bache de 19-0 y nunca había sumado cuatro cuadrangulares en un lapso menor a 12 partidos.

La historia la escribe siempre quien menos se espera, y nadie encaja mejor con ese prfil que Scooter Gennett.