W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

¿Cómo elegir los tenis para correr?

Cuando empiezas a correr es fundamental elegir correctamente los tenis considerando varios factores.

México DFActualizado a
Elegir bien tus tenis
MEXSPORT

Cuando empiezas a correr es fundamental elegir correctamente los tenis considerando varios factores. Es algo de lo que debes ser consciente y quien te vende el calzado debe asesorarte y hacer las preguntas correctas para recomendarte el más adecuado. 

Dónde y cuánto correrás


Lo primero es considerar la superficie donde correremos.  Los tenis de montaña tienen suela con más agarre, pero son un poco más pesados por tener materiales más resistentes y ser impermeables.

Los tenis para correr en asfalto son más ligeros, con tecnología para proteger y amortiguar más las zonas de impacto del pie.

En cuanto a distancias, para hacer de 5 a 20K es bueno usar tenis más ligeros, con tecnología que ayuda al impulso y con amortiguación media.

En distancias largas de 21 K para arriba, son necesarios tenis con mayor soporte y amortiguación por que el golpeteo de nuestro cuerpo al correr es por mayor tiempo

Por otro lado existe el calzado minimalista, que son sumamente ligeros y con suelas muy delgadas. Este calzado requiere que seamos personas de muy poco peso y que corramos con muy buena técnica, de lo contrario podemos lesionarnos a largo plazo.

Cada corredor es diferente

Revisa tu forma de pisada y elige el calzado según la manera en que aterrizas el pie, que puede ser supinador (pisada hacia afuera), neutro o pronador (pisada hacia adentro).

La complexión es importante, a mayor peso corporal el tenis debe tener mejor soporte y mayor amortiguación para evitar lesionarnos.

Recuerda que la vida útil de los tenis es de aproximadamente 600 km.  Después de esto se desgasta la amortiguación en la suela y el soporte, cosa que nos puede generar lesiones como tendinitis, problemas en la rodilla o en cadera.

Compra tenis medio número mayor del que usas en zapatos de calle, porque al correr se hinchan un poco los pies y se hace presión sobre las uñas o puede producirte rozaduras.

Conoce más escuchando Vivo Deporte, el programa de radio para deportistas como tú, los viernes 8 AM en W Deportes o entra a www.vivodeporte.com.mx