W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal consoló a Carreño tras su lesión: "¡Lo siento Pablo, tío!"

El nueve veces campeón pasó a semifinales por retirada del gijonés por una lesión abdominal. "Así era prácticamente imposible seguir", disculpó Nadal a Carreño.

ParísActualizado a
Nadal consoló a Carreño tras su lesión: "¡Lo siento Pablo, tío!"

Rafa Nadal se retiró cariacontecido del partido de cuartos, después de interesarse por el estado de Pablo Carreño, que tuvo que retirarse cuando perdía 6-2 y 2-0 y había sido atendido en la zona abdominal por el fisio. "¡Lo siento Pablo, tío!", le dijo el nueve veces campeón cuando se acercó tras acabar el partido antes de tiempo.

"Ha notado un tirón en el abdominal y así es prácticamente imposible seguir. A mí me pasó en Montreal hace unos años. Aguanté y estuve más tiempo parado del que debía", disculpó Nadal a su compatriota en los micrófonos de Eurosport.

En cuanto al corto partido, analizó: "Hacía mucho viento en la pista. Es complicada y hay que entenderla bien. Yo estaba jugando a buen nivel, cometiendo pocos errores. No era un día de alardes, sino de sobrevivir y no cometer errores".

Nadal y Carreño hablaron después en rueda de prensa sobre lo sucedido. "En el 5-2, al hacer un saque abierto ha sentido algo en el abdominal, que es un músculo muy limitante. Jugué el US Open del 2009 con una rotura de 7 milímetros y terminé con 27. Para jugar no molesta mucho, pero para sacar sí. Pablo ha hecho bien, lo mejor es parar. Así no será muy grande la lesión", dijo el balear.

"Contra Nadal no se puede jugar sin poder sacar"

Carreño dio su versión: "En un segundo saque abierto con 15-30 ya noté algo, con 30-30 intenté sacar duro y ahí vi que pasaba algo, fue como un pinchazo. Miré a mi banquillo porque estaba preocupado. Es una zona delicada e incómoda. Tenía miedo porque no sabía qué me pasaba. Al volver del fisio, intenté sacar, pero no podía hacerlo bien y luego, no sé por qué, quise rematar una bola y adiós. Contra Rafa, sin poder sacar ni estar al 100% concentrado no se puede hacer nada. Así que preferí parar para que la lesión no fuera a más. Me voy sabiendo que en un futuro tendré oportunidades en Roland Garros. La experiencia que he ganado aquí me puede ayudar en los próximos torneos".

Rafael Nadal
Pablo Carreño Busta