W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Seahawks le cierra la única puerta a Colin Kaepernick

El único equipo que había mostrado interés por el ex quarterback de los 49ers, ya tiene nuevo pasador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Seahawks le cierra la única puerta a Colin Kaepernick
Getty Images

Lo que parecía ser el único rayo de esperanza laboral de Colin Kaepernick se extinguió hacia la tarde del lunes.

Los Seahawks habían sido, hasta ahora, el único equipo en mostrar “genuino” interés por adquirir los servicios del expasador de los San Francisco 49ers. Sin embargo, esa posibilidad se perdió por completo cuando Seattle firmó a Austin Davis como suplente de Russell Wilson.

Hace un par de semanas, el coach Pete Carroll y algunos otros jugadores de los Seahawks habían expresado interés por adquirir al “polémico” quarterback agente libre, señalando que su postura política, por la que podría o no ser víctima de un boicot, encajaría perfecto en el vestuario de Seattle y que su calidad deportiva y humana serían un plus en un equipo contendiente.

Pero a las palabras se las lleva el viento. No hubo contrato y la firma de Davis podría evidenciar que tampoco hubo un interés real. Elegir a Austin Davis, un quarterback con marca de 3-7 y 13 touchdowns por 12 intercepciones en su carrera, por encima de un Colin Kaepernick que se quedó a cinco yardas de ganar el Super Bowl hace apenas cinco años es simplemente injustificable desde un punto de vista meramente deportivo.

Carroll salió a decir (y a contradecirse en el proceso) que optaron por Davis ya que Kaepernick es “un titular en esta liga”. Pero hay un pequeño detalle: esta liga no lo ve así. Ni siquiera lo ve como suplente, quarterback del equipo de scout o aguador. De hecho, mientras menos vea la liga a Kaepernick parece estar más contenta.

Si Carroll ve en Kaepernick calidad de titular ¿Por qué no lo firmó? No tiene sentido. Como entrenador quieres tener a los 53 mejores jugadores en el campo. Si algo le sucede Russell Wilson, ¿en verdad quieres dejar el futuro de tu equipo en las manos de Austin Davis? No, quieres un veterano que pueda llenar el vacío de Wilson hasta que él pueda volver.

Aunque dado el frágil estado del vestuario de los Seahawks, de acuerdo a un extenso reportaje de ESPN, tampoco quieres tener a alguien demasiado bueno. No quieres ponerle más presión a Wilson y a Carroll de la que ya tienen con Richard Sherman, una vocal defensiva y el estigma de que el quarterback de Seattle recibe trato preferencial.

O todo lo contrario a lo que sucede con Kaepernick, en otras palabras.