W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Márquez corre en casa y pide a Honda ser "más consistentes"

El ilerdense no quiere fallar ante su afición, como tampoco Pedrosa, que espera volver al nivel que tenían antes de ir a Mugello.

Actualizado a
Marc Márquez en Mugello.
Mirco Lazzari gpGetty Images

En Mugello solo pudieron ver de lejos cómo eran otros los que disputaban la victoria mientras ellos salían desde la segunda fila y sufrían con los neumáticos para encontrar el ritmo óptimo, sobre todo Pedrosa. Y, lo peor de todo es que, aunque señalaron a Micheliln, admitieron que no sabían el verdadero motivo de su bajón de rendimiento. Pero afrontar otro gran premio sin descanso hace que les sea más fácil dejar atrás Italia y especialmente si es corriendo en casa ante sus aficionados más fieles.

Precisamente por eso, Márquez no quiere tener otra carrera tan complicada y pide a Honda una mayor consistencia: "Estoy contento por volver a la acción tan pronto y por hacerlo en Cataluña, porque correr en casa delante de todos los fans siempre te da un empuje extra. En Italia gestionamos la situación lo mejor que pudimos, pero tenemos que hacerlo mejor. Hay que conseguir ser más consistentes a un buen nivel. Hicimos el test en el Circuit hace unos días y fue bastante bien. Dimos muchas vueltas y mejoramos la puesta a punto".

"El viernes intentaremos seguir mejorando a partir de donde lo dejamos entonces. En cuanto a los cambios en la pista, creo que son interesantes y será un reto interpretarlo bien. El último sector es muy distinto, pero es un trazado tan particular que me gusta", explica el ilerdense en el comunicado de HRC, donde Pedrosa también valora los cambios que probaron en Barcelona: "Es más estrecho que antes, aunque los tiempos por vuelta son parecidos a los que se hacían. El asfalto está bastante bacheado y eso también será un factor a tener en cuenta".

Dani también afronta la séptima cita del año especialmente motivado: "Tengo muchas ganas de ir a Montmeló porque me gusta mucho y porque el ambiente con mi club de fans y el resto de aficionados es siempre increíble. Trabajaremos duro para volver al nivel que estábamos antes de Mugello. Intentaremos utilizar bien la información que recopilamos durante el test que hicimos en mayo y que fue bastante positivo. Estamos preparados para dar el 100% para conseguir un buen resultado". Deberán darlo si no quieren estar como en Mugello.

Marc Márquez
Daniel Pedrosa