W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Castillo: "Si iba a la Copa en Rusia, ponía en riesgo mi futuro"

El delantero se quedó en Santiago y realiza un intenso trabajo de rehabilitación para superar la lesión en el tobillo. "Se tomó la mejor decisión", aseguró.

ChileActualizado a
Castillo: "Si iba a la Copa en Rusia, ponía en riesgo mi futuro"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Nicolás Castillo fue la primera deserción en la Selección chilena en su preparación para la Copa Confederaciones. El ariete de Pumas llegó a Juan Pinto Durán con una lesión de tobillo sufrida en la liga de México y no logró recuperarse.

"Tuve una lesión de la que no me he podido curar. Hice esfuerzos para ir a la Copa, pero estoy tranquilo, porque se tomó la mejor decisión para recuperarme. La idea es estar recuperado para lo que viene", manifestó Castillo a Fox Sports. 

"La Selección es importante, pero uno debe estar bien para responder. Tuve la posibilidad de ir ahora, pero no iba a estar al 100 por ciento. Así que fue una decisión madura la que tomamos. Nunca me había bajado de un torneo, aunque tuviera dolores. Se estaba poniendo en riesgo mi futuro", agregó el ex '9' de Universidad Católica, quien también abordó otros tópicos. 

¿Posible salida de Pumas?: "Estoy muy feliz donde estoy. Espero seguir ahí y darle muchos triunfos a la gente. Espero devolver todo el cariño que la gente me ha dado". 

Regresar a Europa: "Hay una cláusula para poder salir a Europa. Siempre he querido volver. Siempre y cuando sea beneficioso para ambas partes". 

Destinos futbolísticos preferidos: "Siempre he dicho que gusta el fútbol italiano. Tengo el bichito de jugar en la liga española y nunca se ha dado la posibilidad. Si se diera, sería muy importante para mí". 

Tiempo de rehabilitación: "Desde que llegué de México no he parado de hacer terapia. No sabría decir el tiempo de recuperación, porque es una lesión complicada. Necesito tiempo y descanso para recuperarme. Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme". 

Rol de asistidor en la UC: "El profe Mario (Salas) siempre me pedía que no bajara, porque después se resolvían las jugadas y no había nadie en el área. Lo aprendí mucho de Europa. Allá los centrodelanteros se juntan harto con los ofensivos y después van a terminar las jugadas". 

Ganarse el puesto en la Roja: "Tengo mucha confianza en que puedo ser el '9' de la Selección. Al profe (Pizzi) lo conozco desde que llegué a Católica. Sé lo que quiere y cómo juegan sus equipos. Uno trata de hacer lo mejor posible. Si no hago goles, cooperar con otras cosas". 

Jugar como único '9': "Me gusta mucho ser el referente del área. Estar solo ahí y tener compañeros por las puntas. Cuando jugué contra Perú estaban el Edu (Vargas) y Alexis (Sánchez) por los costados. Ellos aprovecharon slos espacios cuando yo me recogía o hacía movimientos hacia los costados. Prefiero jugar de centrodelantero solo".