W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla planea una plantilla a la medida de Eduardo Berizzo

El técnico argentino quiere percibir un mayor salario. El club nervionense buscará una unión de posturas para cerrar su banquillo.
Atlas vs Toluca: Liga MX, jornada 3

SevillaActualizado a
El entrenador argentino Eduardo Berizzo.
Lalo R VillarDIARIO AS

El Sevilla sigue a la espera del aterrizaje de Eduardo Berizzo para que sea el sustituto de Jorge Sampaoli en su banquillo. Pasaron cinco días desde la desvinculación del ya seleccionador argentino y el vacío sigue presente: el acuerdo entre el club sevillista y Berizzo se ralentiza mientras la planificación de Óscar Arias avanza bajo la hipotética llegada del ex celtiña a su banquillo. “Hemos configurado una plantilla pensando en un modelo y una propuesta de juego y en esa línea seguimos trabajando”, afirmó el director deportivo del Sevilla durante su presentación al considerar ya las dudas sobre el ex técnico. Y ese modelo tiene en Berizzo al elegido para dar continuidad al plantel que fue puesto en manos de Jorge Sampaoli.

Las diferencias económicas entre las partes no deberían impedir que el ex del Celta fuera pronto el dueño del banquillo nervionense. Por ello, el dibujo que traza Arias sigue su ruta a la espera de que se materialice esa cuestión. El pasado verano, Monchi trajo a trece futbolistas para renovar de nuevo un plantel que debía adaptarse al estilo anunciado por Sampaoli. Excepto los cedidos, la mayoría tiene papeletas para quedarse.

Esfuerzo. La apuesta del Sevilla por el fútbol de ataque y la asociación constante alarga su mano a Berizzo. Tanto la filosofía de juego como las exigencias colman las expectativas de ambas partes mientras el club trata ahora de llegar a las cantidades pedidas por el argentino, que exigió una situación salarial mejor respecto a la primera propuesta.