W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ‘Plan A’ para reforzar el Barça vale 150 millones de euros

Verratti (80), Bellerín (40) y Dembélé (30), los objetivos. PSG, Arsenal y Borussia Dortmund no quieren negociar y sería crear enemigos.

BarcelonaActualizado a
El ‘Plan A’ para reforzar el Barça vale 150 millones de euros

No lo tendrá nada sencillo Robert Fernández en este mercado estival. La exigencia es máxima y los recursos, más bien pocos. Los objetivos que se ha marcado la secretaría técnica del Barça para reforzar el equipo son altos, por lo que los precios se pueden acabar disparando mucho más de lo esperado. Un lateral, un medio de creación y un atacante son los principales objetivos del conjunto azulgrana para la próxima temporada y pese a que la idea es ir a buscar las primeras opciones, todos en el Camp Nou saben que será muy complicado poder satisfacer los deseos de Ernesto Valverde, técnico elegido para dirigir al equipo la próxima temporada.

Marco Verratti (PSG) sería el centrocampista deseado. ¿Precio? Estiman que no menos de 80 millones de euros, una burrada. ¿Problemas? Además del desorbitado precio, el tener que negociar con un club comprador como el PSG, que cada mes amenaza con venir y llevarse a Neymar. En el Camp Nou saben que la transferencia es complicadísima, por lo que esperarían un gesto, un paso al frente del jugador para comenzar a desencallar la situación que a día de hoy parece tener muy poca velocidad.

Otro de los jugadores que agradan desde hace tiempo es Héctor Bellerín, del Arsenal. Canterano del Barça emigró hace unos años a Londres, donde cuajó una buena andadura en el Arsenal bajo la mirada de Arsene Wenger. Los ingleses no quieren negociar, pero en el Barça calculan que haciendo una oferta de 40 millones la cosa podría comenzar a cambiar. En este caso, el plan B sería Nelson Semedo (23 años) por el cual el Benfica pediría 50 millones.

Ousmane Dembélé vuelve a escena, tal y como explicó AS hace ya unas semanas. El atacante francés de 20 años la pasada temporada dijo “no” al Barça, pero tras un año en el Borussia Dortmund estaría por reconsiderar su opinión tras la salida del equipo del técnico Thomas Tuchel. El precio del punta francés, al que el Borussia no quiere dejar ir, rondaría los 30 millones.