W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Andy Murray llega a cuartos de final con su victoria número 650

El tenista británico se impuso al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4. Se enfrentará ante Fernando Verdasco o el japonés Nishikori.

Actualizado a
Andy Murray.
Clive BrunskillGetty Images

El británico Andy Murray consiguió hoy su victoria número 650 como tenista profesional al vencer al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Francia.

El número uno del ranking mundial apagó al joven ruso, a sus 21 años una de las grandes promesas del futuro, y se clasificó por cuarto año consecutivo a los cuartos de Roland Garros.

Murray, de 30 años, es el décimo quinto jugador de la historia que llega a 650 triunfos en el circuito. El triple campeón de Grand Slam y doble oro olímpico sufrió hasta el momento 181 derrotas.

Finalista hace un año en París, Murray se enfrentará el miércoles por un billete a semifinales ante el japonés Kei Nishikori o el español Fernando Verdasco.

Tras el triunfo en la cancha central, el escocés agarró el micrófono y se acordó de las víctimas del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres.

"Es una tragedia terrible lo que ocurrió en Londres. También hubo un atentado en Manchester hace poco y París también ha tenido problemas en el último año. Todos mis pensamientos están con los afectados", dijo el tenista ante el aplauso del público. "Muchas gracias a todos por seguir apoyando el tenis y por venir a animarnos".

Andy Murray