W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2017

Fidel Kuri, con tendencia negativa para ser alcalde de Veracruz

Con el 73% de casillas computadas, el dueño de los Tiburones está 40 puntos porcentuales por debajo del candidato de la coalición PAN-PRD.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fidel Kuri, con tendencia negativa para ser alcalde de Veracruz

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quedará muy lejos de la presidencia municipal del 'puerto jarocho'. 

El dirigente del equipo 'escualo', quien contendía en representación del Partido Revolucionario Institucional para convertirse en presidente municipal de Veracruz, cuenta con el 16.1% de votos con el 79% del total de actas capturadas según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El ganador, según el mismo cómputo, sería el candidato de la coalición PAN-PRD Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien, por ahora, suma el 54.5% de los sufragios. Kuri ocuparía el tercer lugar, detrás del nominado de Morena, Ricardo Francisco Exsome (21.4%).

A pesar de haber utilizado tácitamente los colores y el nombre de los Tiburones Rojos a lo largo de su campaña, lo que significaría el quebranto del artículo 7 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, Fidel Kuri no ha recibido sanción alguna por parte del organismo rector del balompié en nuestro país. El citado apartado del Código consagra la neutralidad política de los afiliados a la FMF. Además, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, publicó a mediados de mayo, a nombre del partido político, una imagen propagandística que mostraba explícitamente el logo del equipo.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz