W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Holloway releva a McGregor tras coronarse en Brasil ante Aldo

El hawaiano venció por KO técnico en el tercer asalto a José Aldo en su casa, Río de Janeiro. Holloway se lleva el título retirado a Conor McGregor.

Actualizado a
Holloway releva a McGregor tras coronarse en Brasil ante Aldo
Getty Images

Max Holloway tenía que hacer el más difícil todavía: asaltar la banca brasileña. El gran campeón, José Aldo, se subía al octágono ante los suyos con la intención de recuperar su cinturón absoluto del peso pluma. Todo estaba preparado para que el luchador de Manaos se llevase el título que fue retirado a Conor McGregor. Incluso empezó dominando… pero una derecha de Holloway puso fin al combate. Victoria y números para la historia: once combates y casi cuatro años sin conocer la derrota. Brutal.

La pelea comenzó con Aldo mandando. La leyenda quería agradar ante su público y encontró rápidamente su distancia para percutir sin descanso el rostro del hawaiano. Todo iba de cara y Aldo se encontraba muy cómodo y conectaba buenas manos y rodillazos, pero Holloway logró zafarse de la distancia del brasileño y comenzó a igualar la contienda. Blessed había estudiado a Aldo y comenzó provocarle de la misma manera que el irlandés (quien le ganó en trece segundos) lo hizo. Cambio de tercio en el combate y gran igualdad.

Los mismos derroteros siguieron en el tercer asalto hasta que Holloway, cada vez más cómodo, encontró una tremenda derecha que dejó flotando al campeón interino. El luchador de Hawai no se puso nervioso, le golpeó en el suelo, intentó la sumisión y volvió al ground and pound hasta que el árbitro vio que la pelea no iba a más. Aldo estaba siendo muy castigado y detuvo la pelea, gran victoria para Holloway. Exhibición, título y ya sueña con McGregor, quien le derrotó por última vez… aunque eso ahora parece una quimera.

Belfort anuncia en el UFC 212 que continúa en activo

Uno de los grandes atractivos del UFC 212 era ver ‘el último baile’ de uno de los luchadores con más solera de la UFC, Vitor Belfort. El brasileño iba a poner punto final a su carrera en Río de Janeiro, pero en los días anteriores al combate había dejado caer que no sería así, algo que ratificó sobre el ring. Antes, Belford ganó a los puntos por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Nate Marquardt en un combate muy intenso que hizo vibrar a los aficionados.

Al terminar, Belfort confirmó la noticia. Todavía tiene cuerda para rato con 40 años y 21 de profesional. “Sin sacrificio no hay gloria. Agradezco a todos los que me han apoyado en mi carrera. Estaba muy emocionado por esta pelea, quería finalizar y aunque no lo conseguí, fue un resultado bueno. Siento mucho si mi desempeño no fue el mejor. Voy a regresar mejor y prometo cinco peleas más todavía”, apuntó.