W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contador-Froome: pulso en el Dauphiné antes del Tour

Los principales favoritos al Tour, salvo Nairo Quintana, tienen su último examen en un recorrido con el Alpe d'Huez. Valverde, con 11 victorias, vuelve.

Actualizado a
Contador, en su concentración en el Teide.

En 29 días, el 1 de julio, el Tour de Francia arrancará en Düsseldorf. Un mes antes, por alguna de las carreteras francesas por las que rodará la Grande Boucle, varios de los principales candidatos medirán desde este domingo cómo va su preparación. Alberto Contador y Chris Froome enseñarán o esconderán cartas. Junto a ellos, Richie Porte (BMC), Romain Bardet (AG2R), Esteban Chaves (Orica) o el italiano Fabio Aru (Astana) que no pudo correr el Giro por una lesión de rodilla...  

Faltará Nairo Quintana, recuperándose del esfuerzo de la Corsa Rosa, pero Movistar envía de regreso al caníbal del año, Alejandro Valverde (11 victorias), que arropará al colombiano en julio y es candidato a revolucionar una carrera que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2009).

“No tengo una motivación especial por ganar el Dauphiné. Lo voy a usar como preparación, para hacer esfuerzos máximos, veremos día a día”, advierte el líder del Trek. Contador ha firmado este año segundos puestos en Andalucía, París-Niza, Catalunya y País Vasco y viene de realizar una concentración en altura en el Teide.

Por Tenerife y las rampas de su coloso también han cogido fondo Froome y sus huestes del Sky. El británico lleva sólo 19 días de competición y 2.538 km en carrera a diferencia de los 30 y 4.462 del madrileño. Es el que más fresco, y también con más incógnitas, se presenta en el Dauphiné. En Catalunya, donde coincidió con Contador, firmó un discreto 30º puesto, y en su última carrera, Romandía hace un mes, su perfil fue bajísimo.

“Llego con la esperanza de ganar y también será una carrera importante para elegir mis compañeros para julio”, avisa el triple campeón del Dauphiné... triunfos que coincidieron con sus tres Tour (2013, 15 y 16).

El trazado anuncia emociones fuertes. Este domingo, aperitivo en Saint-Étienne (170 km) con un recorrido rompepiernas. El miércoles, crono de 23 km (dos habrá en el Tour, de 14 y 22 km). Y a partir del viernes, montaña a tope. Ese mismo día, ascensión a Mont du Chat (9 km al 10%), incluido en la novena etapa de la gran ronda, y final en descenso. El sábado, meta en Alpe d’Huez, pero por su vertiente menos dura (3,7 km al 7,2%) tras enlazar desde el Col de Sarenne (15 km al 6,9%). El último día, encadenado de Saisies, Aravis, Colombiere y Salaison (11 km al 9,2%). Un minitour antes del Tour.

Alberto Contador
Chris Froome
Alejandro Valverde