W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético finaliza la temporada cuarto en el ránking UEFA

El equipo rojiblanco sólo tiene por delante a Real Madrid, Bayern y Barcelona. El Atlético ha sido, un año más, semifinalista de la primera competición continental de clubes.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol de Griezmann.
JAVIER GANDUL

El Atlético ha finalizado la temporada cuarto en el ránking UEFA y tan sólo tiene a tres clubes por delante: Real Madrid, Bayern y Barcelona. El cuarto mejor equipo del continente según el ránking es el rojiblanco, quien ha sido, de nuevo, semifinalista de Champions. El club madrileño no ha visto amenazado ese puesto. La Juventus, finalista de la edición de este año, se quinto. El Atlético tiene 142.914 puntos y el conjunto italiano, 140.666 puntos.

Durante esta campaña sólo dos equipos han sumado más puntos que el Atlético y han sido los dos conjunto finalistas, Real Madrid y Juventus. El Atlético ha sumado 29.000 puntos esta temporada. Ese buen papel en Champions ha supuesto un gran prestigio para el Atlético y lo que propicia que cualquier jugador quiera venir a la entidad madrileña.

Este buen porcentaje, no obstante, no ha impedido que el Atlético esté en el bombo dos en el sorteo de la próxima edición de la Champions. En el bombo uno figuran los campeones de Liga y el Atlético tendrá rival en uno de estos equipos: Juventus, Bayern, Benfica, Mónaco, Chelsea, Spartak de Moscú y Shakhtar Donetsk.