W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

Raúl: "Es la mejor plantilla de la historia del Real Madrid"

"Zidane ha sido clave. Conseguir contentar a 24 futbolistas es casi imposible y él lo ha conseguido. Y lo digo sabiendo de lo que hablo...", declaró el excapitán.

MéxicoActualizado a
Raúl: "Es la mejor plantilla de la historia del Real Madrid"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Raúl González, excapitán del Real Madrid, estaba eufórico tras la consecución de la Duodécima. El mítico 7 comentó el partido para beIN Sport junto a Jorge Valdano y después atendió a los medios de comunicación:

Balance del partido: “El comienzo sorprendió porque la Juve fue mejor. Al principio la Juve tuvo ocasiones. Y luego el Madrid logró el gol, empezó a jugar mejor pero no tuvo continuidad. Luego, Mandzukic hizo el gol de su vida y en los minutos finales de la primera parte hubo equilibrio. En el descanso teníamos la sensación de que tenía que cambiar algo. Todo cambió en la segunda parte”.

Qué cambia en la segunda parte: “La mejor segunda parte. Hubo más conexión, Isco apareció y los centrocampistas fueron más agresivos. Recuperamos el balón con más rapidez y con la Juve en su área empezaron a tener más ocasiones y llegaron los goles. A partir de ahí han sido unos minutos, no de tranquilidad completa, pero ha sido un final de partido para disfrutar”.

Un doblete 59 años después: “Lo que hay que intentar es que no pasen tantos años para lograr otro doblete. Hay muchos retos. El año que viene la Supercopa Europea, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes… Lo importante es que siga la unión en este equipo. Felicitar a Zizou por cómo ha manejado a esta plantilla y seguir trabajando y peleando para seguir dando alegrías a los madridistas”.

Plantilla: “Creo que es la mejor plantilla de la historia del Madrid, pero es muy importante la presencia de Zidane. Ha sido el elemento clave para manejarlo todo. Sin su humildad y sencillez no hubiera sido posible. Conseguir contentar a 24 futbolistas es casi imposible y lo ha conseguido. Y lo digo sabiendo de lo que hablo. Tiene un enorme mérito”.

La final: “Ha sido fundamental cómo en la segunda parte Isco se ha ido hacia arriba. Se ha juntado con Marcelo y eso ha sido letal para la Juve. Ahora sólo queda disfrutar de este triunfo y de este equipo y esperar que todo siga así”.