W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CAMPEÓN

¿Veremos un Pachuca - Real Madrid en el Mundial de Clubes?


Pachuca – Atlético de San Luis en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
¿Veremos un Pachuca - Real Madrid en el Mundial de Clubes?
MEXSPORT / Getty Images

El Real Madrid será el representante de la UEFA por segundo año consecutivo en el Mundial de Clubes y podría enfrentar a un equipo mexicano por tercera ocasión. El Pachuca asistirá a este certamen como campeón de la Concacaf en busca de un posible partido ante los doce veces campeones de Europa. Para esto debería superar primero al campeón de Asia África.

Los ‘Tuzos’ podrían verse en la cancha con el conjunto blanco este próximo diciembre cuando viajen a los Emiratos Árabes Unidos en busca del decimocuarto Mundial de Clubes de la FIFA. Para esto deberían vencer al representante de África o de Asia, dependiendo de lo que defina el sorteo. Si esto ocurre, entonces podría jugar una semifinal o una final ante el Real Madrid.

En la historia de este certamen, el máximo campeón de Champions League se ha medido ante escuadras aztecas en tres ocasiones en la historia. La más reciente fue en la pasada edición cuanto venció 2-0 al América en fase de semifinal. Anteriormente, los madrileños golearon 4-0 a Cruz Azul en 2014. El primer antecedente de este tipo de encuentros fue en el año 2000 cuando Necaxa se impuso en penales a los ‘Merengues’ en el partido por el tercer lugar.

Hasta el momento únicamente hay cuatro equipos clasificados al torneo: Real Madrid (Campeón UEFA) Pachuca (Campeón Concacaf) Auckland City (Campeón Oceanía) y Al-Jazira (País Organizador). El campeonato dará inicio este 6 de diciembre.