W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | GOLDEN STATE WARRIORS-CLEVELAND CAVALIERS (1-0)

Más allá del 'big four': los cinco secundarios claves de los Golden State Warriors

1 / 5

SHAUN LIVINGSTON. El ‘renacido’ fue fundamental en la segunda unidad de los Warriors del primer anillo y del 73-9. Es el jugador que cualquier equipo desearía: listo, tranquilo y con un tiro complejo y casi imposible de parar. Además, las diversas salidas para hacer hueco a Durant le ha dado un peso mayor desde el banquillo ante la inexperiencia y falta de desarrollo del resto de suplentes. Y los Warriors lo agradecieron en el primer partido para que la máquina no se detuviera.

Foto:EZRA SHAWAFP

DAVID WEST. El veterano de 36 años quiere un anillo. Ya no hay vuelta de hoja. Renunció a 12 millones para jugar la pasada temporada en San Antonio Spurs y, ahora, en Golden State Warriors con el objetivo de tener un campeonato en el palmarés antes de su adiós a la NBA. En el primer partido solo disputó ocho minutos, pero su capacidad para lanzar a media distancia trastocó la defensa interior de los Cavaliers y rompió la monotonía de los 'grandes' que Mike Brown puso sobre la cancha.

Foto:Jesse JohnsonUSA Today Sports

JAVALE MCGEE. Pasar de jugador-payaso a jugador-real ha sido simple: fichar por estos Golden State Warriors. Recambió natural de Zaza Pachulia, estuvo muy correcto en la lucha por el rebote contra Tristan Thompson (y en toda lucha que se le pusiera por delante, la verdad) cuando estuvo en pista.: atrapó cuatro en solo seis minutos. Su verticalidad introduce una nueva posibilidad en el ataque de los Warriors: lanzarla arriba y que la atrape para machacar.

Foto:EZRA SHAWAFP

MATT BARNES. Regresó a los Warriors cuando Durant se lesionó y su participación ha sido más esporádica de lo que podría aportar sobre la pista... pero los Warriors son un equipo superlativo y se pide, sobre todo, excelencia. En el primer partido de estas Finales, no disputó ni un minuto, aunque eso puede cambiar si el partido se pone complejo y se necesita más experiencia en la segunda unidad.

Foto:Soobum ImUSA Today Sports

ANDRE IGUODALA. MVP de las Finales de 2015, el alero es una pieza básica en el quinteto pequeño de los Warriors. El conocido ‘Death Lineup’ es imposible sin un jugador de sus características: es rápido y fuerte en la defensa además de un buen anotador desde la corta y la larga distancia. Su capacidad para limitar a LeBron James valió un anillo y, por lo visto en el Game 1, puede serlo para otro.

Foto:Jaime ValdezUSA Today Sports