W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Tirano Nadal: ¡98-2! en sus 100 partidos a cinco sets en tierra

Ante Basiashvili logró la victoria más contundente de su carrera en un Grand Slam: nunca había perdido solo un juego en un partido. Mañana cumple 31 años. Se medirá en octavos a Bautista.

ParísActualizado a
Tirano Nadal: ¡98-2! en sus 100 partidos a cinco sets en tierra
LIONEL BONAVENTUREAFP

Rafa Nadal es un tirano. Este viernes ha jugado su partido número 100 al mejor de cinco sets en tierra y lo ha ganado. Agárrense: su balance es de !98 victorias y dos derrotas! ante Soderling en 2009 y contra Djokovic en 2015, ambas en Roland Garros, donde ha amasado la mayoría de sus éxitos (75-2). Nikoloz Basilashvili ha tenido el extraño honor de participar en el triunfo más contundente del español en un Grand Slam. Nunca hasta ahora había perdido solo un juego en un partido. El resultado: 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 30 minutos. Su mayor paliza hasta ahora se la había endosado a Juan Mónaco en 2012, también sobre la arcilla de París (6-2, 6-0 y 6-0). En octavos de final se medirá a Roberto Bautista, su compatriota y amigo que no daba crédito cuando se enteró en rueda de prensa de la marca de Nadal: "¿Qué?", dijo para soltar después una carcajada. "Esos números son increíbles".

Nadal podrá pasar mañana, sábado 3 de junio, un feliz día de cumpleaños. Le caen 31. Sin partido, con la satisfacción de saber qué juega a su mejor nivel y con la suerte de poder ver tranquilamente la final de la Champions, donde su Real Madrid buscará contra la Juventus la Duodécima. La Décima en Roland Garros cada vez la tiene más cerca el balear, que con exhibiciones como esta última infunde temor a todos sus rivales.

Del partido poco se puede contar, más allá de los datos. En el primer set, Nadal no dejó colocar a Basilashvili, con quien no había jugado nunca, ni un solo golpe ganador, mientras que él metió diez (27 en el total). En puntos, el resultado fue 24-8 (82-18 al final), con un 100% de tantos ganados con el segundo saque. Ni una opción de break para el georgiano (en todo el partido tuvo tres) y cinco para él, de las que aprovechó tres (ocho de 16 en el acumulado). Hasta el octavo juego no pudo sumar un winner Basilashvili y hasta el duodécimo no estrenó su marcador. El único pero del partidazo de Rafa, la baja efectividad del primer servicio (55%). El correctivo fue de los de disculparse. Nadal es un animal que asusta.

Rafael Nadal