W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 3-1 Irlanda

¡Con autoridad! México vence a Irlanda

El Tri sumó otra victoria en la Era de Juan Carlos Osorio en un partido donde el rival puso poca resistencia
Juego amistos, Irlanda vs USA

New YorkActualizado a
En vivo: México se mide con Irlanda en MetLife Stadium
Mexsport

México no tuvo problemas para golear y bailar a Irlanda en el cierre de la gira por los Estados Unidos previo al reinicio del Hexagonal rumbo a Rusia. 

El equipo de Juan Carlos Osorio se mostró con dinámica, seguridad y entendimiento durante los 90 minutos del partido, en donde fue superior en 80. El TRI mostró variantes en su formación y se dieron el lujo de no mandar a la cancha a hombres que en el papel son títulares indiscutibles. Javier Hernández, Andrés Guardado e Hirving Lozano, se quedaron en la tribuna por determinación del técnico.

El arranque de partido parecía un poco complicado para el conjunto mexicano, con un Irlanda agresivo que intentó jugarle al mano a mano a la defensiva tricolor, con dos puntas fijos y la llegada de los dos volantes abiertos que le generó un par de jugadas de peligro al TRI, sin consecuencia en el marcador.

La primera llegada del conjunto mexicano fue obra del 'Tecatito' Corona, quien recortó hacia el centro del área y sacó el disparo apenas desviado del poste izquierdo. Al minuto '10, otra vez Jesús Corona tuvo la oportunidad de frente al marco irlandés, pero machucó el excelente centro de Carlos Vela y la pelota se fue desviada.

Al '16 la receta mexicana del 'Tecatito' Corona surtió efecto, después de recuperar la pelota atrás de la mitad del terreno de juego, el 'Burrito' Hernández salió a toda velocidad y abrió la cancha para el jugador del Porto, este, recortó hacia el centro dejando rivales y la prendió de pierna derecha al ángulo del arco que defendía Darren Randolph, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 a favor del conjunto tricolor.

Al '23, Carlos Vela se metió al área y fue derribado, por lo que el silbante marcó penalti a favor del conjunto nacional mexicano, Raúl Alonso Jiménez tomó la pelota y de manera magistral puso el 2-0 para México y la tranquilidad para manejar el partido.

Al '39 Jesús Gallardo dejó ir otra oportunidad clara de gol, al colarse hasta las barbas del portero irlandés y tirarla por un lado, cuando parecía que llegaba el tercer tanto mexicano.

Al '43, Rodolfo Cota tuvo una gran atajada, salvando del gol al equipo nacional mexicano, después de tapar un remate dentro de su área chica; la pelota en el rebote terminó dentro del marco azteca, pero antes el silbante había marcado el fuera de lugar de Irlanda y con ello anulaba el gol y el marcador se mantenía con ventaja para los mexicanos que se iban al descanso tranquilos.

La parte complementaria no fue distinta para el conjunto nacional, que seguía llegando a placer al arco irlandés. Al '53 Carlos Vela puso el tercero en la cuenta mexicana después de una gran jugada de Oribe Peralta, quien había ingresado al terreno de juego al medio tiempo. La tranquilidad con la definió el 'Bombardero' Vela fue para ponerse de pie, pues recibió la pelota dentro del área chica y espero a que le llegaran dos defensas y la tiró lejos del alcance del arquero que todavía buscaba la pelota.

Al '67, Juan Carlos Osorio con el partido resuelto a favor de la escuadra nacional, decidió que era momento de sacar del terreno de juego al mejor jugador del partido, para darle el ingreso al gran capitán azteca, Rafael Márquez, quien se apoderó de nueva cuenta del gafete y de paso dejó atrás la lesión en la espalda que lo alejó del final del torneo con Atlas (2 meses y 1 semana).

Al '76 los irlandeses aprovecharon un error de Oswaldo Alanís y recortaron distancias en el marcador para hacer menos evidente el dominio mexicano, James McClean fue el autor del tanto de Irlanda para el 3-1, que fue definitivo.

42, 017 aficionados estuvieron presentes en el Metlife Stadium de New Jersey, en el partido amistoso del conjunto mexicano antes de afrontar la eliminatoria mundialista la próxima semana.

Alineaciones:

México

1. Rodolfo Cota, 3. Carlos Salcedo (7. Miguel Layún), 15. Héctor Moreno (2. Oswaldo Alanís), 5. Diego Reyes, 23. Jesús Gallardo, 22. Jorge Hernández, 6. Jonathan Dos Santos (10. Orbelín Pineda), 16. Héctor Herrera (19. Oribe Peralta), 17. Jesús Corona (20. Javier Aquino), 11. Carlos Vela (4. Rafael Márquez), 9. Raúl Jiménez. D.T. Juan Carlos Osorio.

Irlanda

1. Darren Randolph, 2. Cyrus Christie, 5. Richard Keogh, 4. Shane Duffy, 19. John Egan, 7. Daryl Horgan, 15. Conor Hourihane, 8. Callum O'Dowda, 11. James McClean, 9. Daryl Murphy, 10. David McGoldrick. D.T. Martin O'Neill.