W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA

Cleveland Cavaliers: los protagonistas de las Finales

1 / 14

5. J.R. Smith (31 años y 1,98). Jugador con calidad y sin futuro por su carácter conflictivo hasta que llegó a Cleveland. Ohio cambió al escolta. Ahora es un hombre nuevo: se comportar y es un padre ejemplar para sus hijas.

Foto:EZRA SHAWAFP

8. Channing Frye (34 años y 2,11). El ala-pívot llegó a mitad de la pasada temporada desde Orlando Magic y su aportación como 'cuatro' abierto encajó a la perfección con el 'LeBronsistema'. Muy implicado, es un peligro constante desde cualquier lado de la pista.

Foto:JASON MILLERAFP

0. Kevin Love (28 años y 2,08). La versión que ponga sobre la mesa el ala-pívot puede ser clave. Muy desaparecido durante las últimas, su defensa sobre Curry y el anillo, le salvaron de salir zumbando de Cleveland. Tiene calidad para dar un golpe sobre la mesa.

Foto:Dennis WierzbickiUSA Today Sports

1. James Jones (36 años y 2,03). El veterano alero lleva tantas Finales de la NBA seguidas como LeBron: siete. Siempre junto a James, su importancia dentro de la cancha es mínima. No así fuera de ella: es un líder y su palabra es ley en el vestuario de los Cavaliers.

Foto:Ken BlazeUSA Today Sports

20. Kay Felder (22 años y 1,75). El base disfruta de su primera temporada en la NBA. Su aportación no ha sido muy relevante durante la campaña regular, pero tras el fichaje de Deron Williams ya ni cuenta: aún no ha debutado en estos Playoffs por el título.

Foto:Ken BlazeUSA Today Sports

3. Derrick Williams (26 años y 2,03). Elegido con el número dos del draft en 2011 por los Minnesota Timberwolves, la carrera del ala-pívot aún no ha encontrado puerto. Los Cavaliers son su quinto equipo en seis temporadas. Físico envidiable, lastrado por su irregularidad sobre la pista.

Foto:Ken BlazeUSA Today Sports

31. Deron Williams (32 años y 1,91). Lejos de su mejor versión, el base es importante para la segunda unidad de los Cavaliers como recambió de Kyrie Irving. Es fiable y de calidad anda sobrado. Dos aspectos fundamentales para mantener el nivel ofensivo del equipo cuando al banquillo toma las riendas del partido.

Foto:Maddie MeyerAFP

24. Richard Jefferson (36 años y 2,01). El alero es incombustible. Al finalizar la pasada temporada, y con un anillo en el dedo, se suponía que su carrera había acabado, pero aquí continúa. Es su 16ª temporada y ya ha cumplido los 36: disfruten de él, puede que este curso sí que sea el último.

Foto:Reinhold MatayUSA Today Sports

NBA/

4. Iman Shumpert (26 años y 1,96). El escolta es un jugador confuso. Es un especialista defensiva y no lo es. Es una buen lanzador y no lo es. A pesar de su importancia saliendo desde el banquillo, es una inquietante caja de sorpresas capaz de los mejor y de lo peor... en muy poco tiempo.

Foto:Reinhold MatayUSA Today Sports

13. Tristan Thompson (26 años y 2,06). Su relación con Khloé Kardashian le catapultó desde la prensa deportiva a la del corazón... y el vestuario no lo tomó muy bien. A pesar de ello, el ala-pívot nunca ha reducido sus prestaciones y es uno de los mejores reboteadores ofensivos de la NBA.

Foto:David BanksUSA Today Sports

30. Dahntay Jones (36 años y 1,98). El escolta es uno de esos veteranos que tanto le gustan a LeBron. Su aportación varía (aunque no mucho) según la parte del curso: en temporada regular ha jugado dos partidos en dos temporadas regulares. En los playoffs, 22 en el mismo lapso. Nunca ha superado los 10 minutos en cancha en la postemporada desde que está en los Cavs.

Foto:Ken BlazeUSA Today Sports

23. LeBron James (32 años y 2,03). 'El Rey' es Cleveland. El alero rompió la maldición deportiva que reinaba en Ohio hace más de 50 años con el título del año pasado. Era el único capaz de conseguirlo. Su palmarés y su nivel, temporada tras temporada, le permiten equipararse a los mejores de siempre. Será su octava final, la séptima seguida. Increíble.

Foto:Joe RobbinsAFP

26. Kyle Korver (36 años y 2,01). Tirador letal y de raza, fue un refuerzo de auténtico lujo para los Clelveland Cavaliers. El alero es capital en la segunda unidad. A sus 36 años y con 15 temporadas a su espalda, puede estar ante su última oportunidad para conquistar un anillo.

Foto:Joe RobbinsAFP

2. Kyrie Irving (25 años y 1,90). 'Uncle Drew' es magia. Con una rapidez y habilidad monumental entre las manos, es imparable en el uno contra uno. Es el compañero perfecto para LeBron: es capaz de reventar partidos y de ganar campeonatos como demostró la pasada temporada con el triple sobre Curry.

Foto:Jason MillerAFP