W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

México vence a Senegal y avanza a Cuartos ante Inglaterra

Con un gol en el minuto 89 de Ronaldo Cisneros, la Selección Mexicana se impuso a Senegal para avanzar a Cuartos de Final del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Inglaterra.

Corea del SurActualizado a
Ronaldo Cisneros (segundo a la derecha) Celebra con sus compañeros.
JUNG YEON-JEAFP

México tiene a su Ronaldo ‘salvador’. La Selección Mexicana Sub-20 se impuso este a Senegal por 1-0 en octavos de final del Mundial de Corea del Sur, con un gol a falta de un minuto para el final de Ronaldo Cisneros, y se clasificó a cuartos del torneo mundialista.

El Tri afrontó con un jugador más los últimos 18 minutos, después de la expulsión por doble amarilla del lateral senegalés Alioune Gueye (72).

Cuando el partido se encaminaba a la prórroga, una internada por la banda izquierda de Diego Aguilar finalizó con un pase de la 'muerte' al segundo palo, donde apareció el delantero Ronaldo Cisneros para dar el billete al 'Tricolor' a cuartos de final.

Los hombres de Marco Antonio 'Chima' Ruiz se enfrentarán a Inglaterra el próximo lunes por un puesto en semifinales, una ronda que México no alcanza desde el Mundial de Colombia-2011.

Partido de octavos de final del Mundial Sub-20

México ganó a Senegal por 1-0 (Descanso: 0-0)

Estadio: Estadio Munhak de Incheon (Incheon)

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Gol: Cisneros (89)

Amonestaciones:

México: Magaña (50)

Senegal: Gueye (9, 72), Badji (90+3)

Expulsiones:

Senegal: Gueye (72)

Alineaciones:

México: Abraham Romero; Francisco Venegas, Edson Álvarez, Juan Aguayo, Manuel Mayorga; Uriel Antuna, Alan Cervantes (cap), José Esquivel, Kevin Magaña (Diego Aguilar 80); Eduardo Aguirre, Paolo Yrizar (Ronaldo Cisneros 81).

DT: Marco Antonio Ruiz.

Senegal: Mouhamed Mbaye; Jean Ndecky, Waly Diouf, Mamadou Diarra (cap), Akhibou Ly (Ousseynou Niang 54); Alioune Gueye, Souleye Sarr, Ibrahima Ndiaye, Bamba Kane, Ibrahima Niane; Aliou Badji.

DT: Joseph Koto.