W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - UNICAJA

El mejor Unicaja del curso ante un Real Madrid con dudas

"Tenemos que volver a ser nosotros mismos", dice Jaycee Carroll. El Real no cae en casa ante el Unicaja desde 2008: 11-0. Los de Plaza llegan en gran forma.

MadridActualizado a
Dani Díez y Carlos Suárez, ahora en el Unicaja con Plaza y exjugadores del Madrid con Laso en el banquillo.
MARIANO POZODIARIO AS

Pese a que el Unicaja lleva ya años peleando en las alturas, esta será solo su cuarta serie de playoff ante el Madrid. En la primera, en 1991, aún era Caja de Ronda. En las otras dos, ya en este siglo, un triunfo para cada uno. En 2008, el equipo malagueño tumbó por 0-2 en cuartos al Real de Joan Plaza. El octavo liquidaba al primero. Y en 2014 triunfo blanco por 3-1 en semifinales. La ventaja de cancha pesó entonces y lo hizo hasta este martes en el arranque del playoff más igualado de la historia. Trece duelos con el de anoche en Vitoria y doce victorias locales. El Madrid, además, no cae en casa ante los verdes desde el citado 2008: 11-0.

Los de Laso saborean en la previa ese factor pista que les da algo de calma, pero no andan finos. Tenemos que volver a ser nosotros mismos, cada uno con el rol que nos ha dado éxito. Nadie tiene que hacer cosas especiales o de más, pero debemos estar muy centrados en nuestro papel”, es el llamamiento de Carroll a sus compañeros. Los blancos, que esperan recuperar a Jeff Taylor, se las tendrán tiesas con el equipo más en forma del tramo final del curso, el campeón de la Eurocup. Un duelo entre los dos mejores ACB este año en Europa.

Nedovic y Suárez fueron los pilares del Unicaja en cuartos, reforzados por la energía del fichado Eyenga y bien arropados por Dani Díez y Omic.

Pablo Laso: "Espero que estemos todos, incluido Taylor"

"Pese a la falta de descanso y de tiempo, seguro que haremos ajustes. Aunque no somos el típico estudiante que lo deja todo para última hora, sino que hemos tenido una buena línea durante el curso. Arrastramos bastantes problemas físicos, pero espero que hoy puedan estar todos, incluido Taylor. El Unicaja es un equipo con buenos anotadores, sólido en el rebote ofensivo y que ha crecido y ganado en confianza en este final de temporada".

Joan Plaza: "El Madrid es mucho más que Sergio Llull"

"Ante el Madrid, más que partido a partido, hay que ir casi cuarto a cuarto. Mucha gente habla de ­Llull, pero evidentemente el Madrid es mucho más. Cuenta con jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la Euroliga. Nuestra dinámica nos hace plantearnos competir de tú a tú sin miedo. Llegamos, eso sí, justos físicamente. Nedovic no se entrenó el lunes, Brooks tampoco y Omic tiene una inflamación en la tibia".