W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger, una maldición y un título de la NHL

El quarterback de los Pittsburgh Steelers se encargó de calentar el primer partido de la Stanley Cup al son de una "terrible towel".
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Ben Roethlisberger, una maldición y un título de la NHL

Me encantan las historias de deportes cruzados. Como cuando los jugadores de un equipo de baloncesto se unen a los de fútbol de su mismo club en algún título, las chicas del Atlético de Madrid ganadoras de la liga femenina de fútbol paseando por el Vicente Calderón entre aclamaciones, Bill Belichick yendo a ver a los Boston Celtics o Stephen Curry golepando el gigantesco bombo de los Carolina Panthers. Ayer tuvimos un gran ejemplo de este tipo de asuntos.

Ben Roethlisberger fue el gran protagonista previo al primer partido de la final de la NHL que otorga la Stanley Cup de hockey sobre hielo. El quarterback de los Pittsburgh Steelers saltó al hielo vestido con la camiseta de los Pittsburgh Penguins, los actuales campeones y el equipo que cuenta con el factor campo a su favor en esa serie a siete encuentros. Con su nombre a la espalda, agitó una "terrible towel" ante la locura de todos los fans del equipo:

Los Penguins ganaron por 5-3 a los Nashville Predators este primer partido y, por lo tanto, se ponen 1-0, aunque no fue sin drama, pues a pesar de adelantarse por tres goles a cero en el primer periodo, los Predators, como todos estos playoffs, pelearon hasta el final y volvieron para igualar el partido.

Hay un historia detrás de estas dos aficiones y que tiene relación con la "terrible towel". Esta pieza, que tanto gustan de agitar los fans de los Penguins y el propio Roethlisberger, como se ve en el vídeo, es una seña de identidad clara de los Steelers y su seguidores. Tiene categoría de símbolo, y con esas cosas es mejor no jugar.

Pues bien, hace casi una década, en el año 2008, el equipo de la NFL de Nashville, esto es, los Tennessee Titans, decidió que era buena idea hacer uso y abuso de la "terrible towel" de los Steelers con toda la intención de ofender. LenDale White, corredor de los Titans, pisoteo la toalla tras ganar a los de Pittsburgh en un partido que decidía quien conseguía un bye de primera ronda en playoff.

Los ánimos se caldearon entre ambas franquicias, entre ambas aficiones. Poco después, los Titans caían en playoff frente a los Ravens mientras que los Steelers... le ganaban la Super Bowl a los Arizona Cardinals en el segundo anillo de la era Roethlisberger. Desde entonces, los de Tennessee no han levantado cabeza y en Pittsburgh creen que es debido a la maldición de la "terrible towel":

No se desprecian los símbolos sagrados, parece ser, y en Pittsburgh se toman esto muy en serio. Quizás por eso Ben Roethlisberger agitando al viento, sobre el hielo, una "terrible towel" es la clave de la victoria de los Penguins sobre los Predators. O quizás es sólo porque jugaron lo suficientemente mejor para ganar. Quién sabe.