W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking

Top 10 de los juegos de carrera en la NFL

Por muchas vueltas tácticas que se den en la liga, es difícil ver triunfar a un equipo en el que las yardas terrestres no sean una parte fundamental.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Top 10 de los juegos de carrera en la NFL

En una de las entrevistas que mantuvimos con Alejandro Villanueva, left tackle tittular de los Pittsburgh Steelers, nos contó como, amén de las notables variaciones tácticas y profundidades de los libros de jugadas, aún hoy existía una verdad inmutable en la NFL: si un equipo puede correr con el balón, correrá. Es menos arriesgado, en teoría, y dominar el tempo del partido, así que es un recurso de enormes validez aún y cuando el meollo se decida en el juego aéreo.

Hemos hecho un ranking con los diez mejores cuerpos de receptores de la NFL y, ahora, os presentamos los que creemos que son los diez mejores juegos de carrera de la liga de cara al 2017.

10- Arizona Cardinals

David Johnson puede acabar esta temporada siendo uno de los mejores, sino el mejor, de todos los running backs de la liga. Sus habilidades son las que sostienen a los Cardinals en este top ten porque la línea ofensiva podría ser mejor y, detrás de él, sólo se atisba a Andre Ellington.

9- New England Patriots

Los Patriots han optado por la cantidad de forma obvia en su juego de carrera. Al ser uno de los equipos que mejor utiliza las pantallas y el juego extremadamente corto, que sustituye al terrestre en muchos momentos, sus números no son los más espectaculares. A los Lewis y White se han sumado este año Burkhead y Gillislee; mucha variedad de armas y estilos.

8- Carolina Panthers

El juego de carrera involucra, y así debe seguir siendo, a Cam Newton y fue esencial para que el equipo disputase la Super Bowl 50. Para recuperar el pulso han gastado todo un top diez del draft en Christian McCaffrey, que está llamado a ser una estrella. El receptor Curtis Samuel, también elegido en el draft, puede echar una mano en el backfield en momentos concretos y es de esperar que los Panthers vuelvan al uso y abuso de la spread option con estas nuevas armas.

7- Miami Dolphins

Durante un tramo de la pasada temporada, el juego de carrera de los Miami Dolphins pareció sacado de los años 50. Jay Ajayi pasó de 200 yardas en tres partidos y el lado izquierdo de la OL se mostró como una fuerza imparable. Se les ha ido Branden Albert y van a colocar a Laremy Tunsil en el LT, así que habrá que ver como encajan las piezas, pero pueden ser muy peligrosos, como ha quedado demostrado.

6- Oakland Raiders

La duda, paradójicamente, es el corredor. El sistema, la línea ofensiva, la prudencia consustancial a Jack Del Río hacen de este juego de carrera uno de los más fiables, consistentes y constantes de la NFL. El problema viene cuando todo eso ha de rematarlo un jugador que lleva un año retirado de los campos como es Marshawn Lynch. Es una apuesta ésto, porque si Lynch está a un nivel que se parezca al de hace unas temporadas, los Raiders se nos van a uno de los tres mejores equipos corredores de la NFL... pero, sino, es difícil imaginarles siendo élite en este aspecto.

5- Pittsburgh Steelers

Si uno se fija en las estadísticas del año pasado, los Steelers no son uno de los grandes equipos corredores de la liga. Pero si uno se fija sólo cuando Le'Veon Bell está en el campo, sano y entero, estamos ante una maquinaria arrolladora por tierra. Bell es mi corredor favorito de la actualidad; su forma de moverse, parar, buscar con paciencia el hueco y acelerar no tiene réplica. Y la OL es estupenda.

4- Atlanta Falcons

De todas las cosas que los Atlanta Falcons van a echar de menos de kyle Shanahan, el que era su coordinador ofensivo y hoy es el entrenador jefe de los San Francisco 49ers, es su imaginación a la hora de tratar el juego de carrera, el uso del doble tight end y la variedad de situaciones en las que ponía a Devonta Freeman y Tevin Coleman para correr o recibir el balón fuera del backfield. ¿Cómo afectará su marcha? Pues me encantaría tener esa respuesta y es una de las historias más intrigantes e interesantes de la temporada. Mientras que eso llega, dejamos a los Falcons aquí arriba. Por si acaso.

3- Buffalo Bills

El equipo que, con diferencia, más yardas terrestres acumuló el año pasado y, además, lo hizo con más yardas por intento. Es evidente que su potencial depende de un LeSean McCoy sano, algo con lo que no se puede contar los 16 partidos de la temporada, y con que Jonathan Williams ocupe el rol de Mike Gillislee. Eso sí, lo harán acompañados de Patrick DiMarco, fichado para ser un fullback de uso intensivo.

2- Dallas Cowboys

La revolución Zeke Elliott no se va a quedar en su año rookie, podéis estar seguros de eso. Una OL de ese calibre te va a mantener en los partidos casi por su mera presencia, pero si encima les poner detrás a un corredor con tanta habilidad, potencia, velocidad y juventud, pues tienes el cocktail perfecto.

1- Tennessee Titans

¿Es hora de tomarse en serio a los Titans? Es pronto, aún es pronto, pero en Tennessee han sentado las bases para ser muy respetados. Y si son capaces de correr con el balón, como pretenden, a su antojo, meterles mano se volverá un dolor de cabeza. La línea es magnífica, sobre todo los tackles, y cuentan con dos corredores estupendos que, además, se complementan como las grandes parejas de antaño: DeMarco Murray para la habilidad y la explosividad, Derrick Henry para yardaje corto y potencia. Puede ser el momento de que este equipo explote, puede ser...