W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt se rodeará de estrellas en su última carrera en Jamaica

El Relámpago se despedirá en Kingston el 10 de junio. Estarán junto a él Yohan Blake, Asafa Powell, Wayde van Niekerk, Mo Farah, Trayvon Bromell...

MadridActualizado a
Usain Bolt cerrará este año su carrera deportiva en la élite.

Último año de Usain Bolt en el atletismo de élite. El objetivo, ganar de nuevo en los Mundiales de agosto en Londres. Pero antes, se irá despidiendo escalonadamente de aquellos lugares en los que compite. Y lo más inmediato será quizá lo más emotivo: adiós a Jamaica, a la Isla de la Velocidad, en la que es un héroe sólo un escalón por debajo del fallecido Bob Marley, el monarca indiscutido del reggae. 

Y esa despedida, en el Estadio Nacional de Kingston en el que tantas carreras victoriosas ha protagonizado, tendrá lugar el próximo 10 de junio. 

No está confirmado, pero se supone que Bolt competirá en 100 metros. La reunión está plagada de excelentes atletas, jamaicanos y no jamaicanos. Allí estarán sus compatriotas Yohan Blake y Asafa Powell, rivales y amigos, y, en el primer caso, compañero de entrenamientos. Con Powell comparte, además de rivalidad y amistad, un accidente de tráfico, lo que no es poco... También estará en liza el también jamaicano Warren Weir.

También se anuncia la presencia del sudafricano Wayde van Niekerk, el hombre que destronó el año pasado nada menos que a Michael Johnson como plusmarquista mundial de 400 metros y que anuncia que los récords de Usain en 100 (9.58) y 200 (19.19) son accesibles para él. 

A la fiesta no faltarán la velocista nigeriana Blessing Okagbare y la vallista jamaicana Kalise Spencer. 

También competirá otro amigo, británico y fondista, nacido en Somalia: Mo Farah. Coleccionista de medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. 

Usain no actuará en los Trials jamaicanos para los Mundiales londinenses, porque, en todo caso, tiene plaza asegurada por ser el campeón en ejercicio.

Y el día 10 se despedirá en la pista que le dio su primer título, el mundial de 200 metros júniors en 2002. Ahí empezó todo.