W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dumoulin pretende correr la Vuelta y Landa apunta al Tour

El neerlandés avisa a los medios de su país: “No quiero ser una celebrity”. Volvió este lunes a su casa de Maastricht y mira a la ronda española.

MadridActualizado a
29/05/17  GIRO DE ITALIA 2017    AEROPUERTO DE LINATE MILAN TOM DUMOULIN  CAMPEON DE LA CARRERA CON SU NOVIA
JESUS RUBIODIARIO AS

Tom Dumoulin se convirtió el domingo en el primer neerlandés en ganar el Giro, y también en el primero en conquistar una grande sin estar en una plaza dentro del podio provisional antes del último día. “Me encanta haber logrado semejantes hitos. Y más en la edición número 100”. Dumoulin dejó Milán este mismo lunes para descansar “un poco” en su casa de Maastricht. En el aeropuerto de Linate posó para AS con su novia, Thanee: “Me puso feliz que me apoyara en la Piazza del Duomo. Valoro más lo conseguido con ella y los compañeros a mi lado”.

¿Cómo cree que le cambiará la victoria? “No sé. Deseo caminar tranquilamente en Maastricht. Se ha desatado la locura, pero soy una persona normal, con una vida normal y los hábitos del típico corredor profesional. Comencé a los 15 años a montar en bicicleta. Ojalá me permitan ir con mi bici y disfrutar de los míos como hasta la fecha. No tengo ningún interés en que se me convierta en una celebrity de los Países Bajos”.

Después de celebrar el título junto a su familia y amigos “con una barbacoa”, entre sus planes más inmediatos se encuentra el Tour de Suiza (del 10 al 18 de junio). Aunque debe hablar con su equipo, el Sunweb, sobre el resto del calendario, pretende participar en la Vuelta (del 19 de agosto al 10 de septiembre). “Me gustaría acudir mejor preparado que cuando caí en 2015. Sin embargo, sólo guardo buenos recuerdos. En España descubrí que de mí se podía sacar un buen competidor para las carreras de tres semanas, y ahora ando con un Giro a cuestas”.

Mikel Landa apunta al Tour

A pesar de que en principio en su calendario figuraban el Giro y la Vuelta, Mikel Landa y el Sky están decididos a hacer el Tour: “La escuadra me lo ha pedido, parece que necesitan otro tipo de ciclistas: escaladores como yo. Veremos cómo evoluciona la selección definitiva del nueve”. Vincenzo Nibali, con una idea inicial de Giro y Vuelta, también duda cuando le aseguran que el Bahrain sopesa alinearle junto a Ion Izagirre.

Thibaut Pinot y Nairo Quintana sí disputarán la ronda gala. Al colombiano le diseñaron el reto del doblete y compartirá galones con Alejandro Valverde, concentrado en Sierra Nevada y al que muchos dentro y fuera del pelotón señalan como el más fuerte de 2017. En la altura del Teide se han ejercitado Alberto Contador y Chris Froome de cara a la Grande Boucle. Froome quiere doblar en España. Así que… Tour y Vuelta prometen.