W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500.

Indy 500 ya sueña con la vuelta de Fernando Alonso en 2018

La organización de la carrera, la IndyCar, pilotos rivales y aficionados esperan el regreso del campeón español. Dependerá de su momento en F1.

IndianapolisActualizado a
Alonso con dos de sus rivales.
Thomas J. RussoUSA Today Sports

El día había comenzado de noche. Y apenas había luz en el circuito de Indianápolis cuando entramos en una de las tiendas oficiales de recuerdos de Indy 500, aún estaban los voluntarios vestidos con sus camisetas amarillas colocando la mercancía. ¿Tienen gorras de Fernando Alonso? “No, nada, nada, imposible. Se nos han terminado”. ¿Quizá camisetas, había unas con el número 29 que…? “No, tampoco, prueben en la web, aunque también están agotadas se pueden pedir para dentro de un tiempo”. Unas cuantas visitas a otras tantas tiendas de merchandising con idéntico resultado. En la primera, la de pilotos, las estanterías estaban llenas de objetos de Kannan, Hunter Reay, Andretti, Rossi, Sato… “pero de Alonso no tenemos nada. Se agotó el jueves, trajeron más el viernes, pero ya no hay”. Es un detalle, pero indica la locura que se desató con Fernando Alonso en su aventura americana. Al salir del circuito tras la carrera, ya de noche también y con lluvia torrencial me pasé por la misma tienda, por si acaso podía hacer el encargo. “No, no han traído nada, una pena porque ha venido mucha gente preguntando”, me dijeron.

Y es que después de la magnífica carrera del asturiano, liderando la prueba y con opciones de victoria hasta su rotura de motor la leyenda del asturiano.

Sin embargo la llegada de Alonso a esta competición ha agrandado también a las propias 500 Millas porque le ha dado una mayor repercusión en Estados Unidos,pero sobre todo fuera del país. Por ejemplo en España la retransmisión lo vieron más del doble que el GP de Mónaco de F1. Y en los entrenamientos por youtube hubo un 500% más de audiencia. Así las cosas y con la prensa estadounidense entregada al español todo el mundo quiere un regreso de Alonso ya la próxima temporada. Desde las organización de las 500 Millas a la del campeonato IndyCar pasando por el equipo Andretti, todos han hablado ya con el entorno de Fernando para intentar que regrese lo antes posible. También Honda seria feliz con su vuelta para intentar arreglar la mala imagen que han dejado pese a la victoria porque ha tenido una mayor repercusión similar el abandono por rotura de Alonso.

Por supuesto los aficionados le quieren, pero también sus propios rivales. Castroneves, Kanaan, Rossi, Andretti, Hunter-Reay, Carpenter… todos ellos han hablado con el asturiano para darle ánimos y pedirle que vuelva. Ademas de leyendas de este deporte como Rahal o Mario Andretti. Quien también espera a Alonso y estar él es Oriol Serviá, el catalán más motivado que nunca quiere que su nuevo rival esté en Indy 500 el próximo año.

¿Es factible el regreso? Dependerá de su momento en F1, de si continua con McLaren Honda, por ejemplo y de cómo esté en el campeonato. Pero él quiere volver. Y también la prensa española, pese a todo. Hasta quince periodistas acompañamos a Alonso en Indianápolis, apenas dos seguimos en F1. Y es que aquí pudo ganar. Y debe volver… a ganar.

GALA DE CAMPEONES Y KIMOA EN NUEVA YORK

Fernando Alonso no se marcha tan pronto de Estados Unidos, este lunes tiene la Gala de Campeones de las 500 Millas en Indianápolis en la que verá recoger el premio a Takuma Sato y él se llevará el de mejor rookie de la clasificatoria. Iba camino de haber conseguido también cualquiera de esos dos premios, pero finalmente la avería de motor le dejó sin ganar y sin ser el mejor novato de la Indy 500 de 2017. Después irá a Nueva York para participar en un evento promocional de Kimoa, su marca de ropa joven.

Fernando Alonso