W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera vuelve al América con intención de superar a Chivas

Miguel Herrera fue presentado como DT de las Águilas en su segunda etapa; llega con la encomienda de superar a las Chivas
Sorteo Champions League 2018 en directo

México DFActualizado a
Miguel Herrera, en su presentación con América.
MEXSPORT

La vuelta de Miguel Herrera al América quedó consumada luego de ser presentado como director técnico de las Águilas en una segunda etapa. ‘El Piojo’ se dijo feliz por regresar a Coapa y lo hace con la encomienda de llevar cuadro azulcrema a ser el equipo más ganador y superar a las Chivas, luego de que el Rebaño les igualara con su reciente título, además de la intención de derrumbar el lugar común de que “segundas partes no siempre son buenas”.

“Llego con la misma ilusión de siempre; si salí del club fue para apoyar el proyecto de la Selección, pero siempre con la ilusión de regresar. Renovado y con ganas de estar acá. Esperemos que no seamos del ‘no siempre’ (segundas partes no son buenas), sino del que sí se consigan los objetivos que merece esta institución. Que sea ganador, que genere espectáculo y regresarle a la gente la alegría de ver a su equipo ganar.

Cuando llegué a esta institución estábamos abajo y subimos, ahora la intención es volver a subir. Estamos preparándonos para que el próximo torneo sea del América”, mencionó Miguel Herrera durante su presentación como DT, al firmar contrato por tres años con la institución.

Acompañado de Yon de Luisa, Mauricio Culebro, presidente operativo, Santiago Baños, presidente deportivo, y Alfredo Tena, director de fuerzas básicas, Herrera señaló que la llegada de refuerzos al América no se apegará a traer nombres ‘rimbombantes’, sino que se se adjunten a las necesidades del club, por lo que espera cerrarlos pronto.

Trataremos de dar rápidamente quiénes son los refuerzos del equipo. Siempre hay un presupuesto, no vamos a traer el nombre rimbombante, vamos a traer la gente idónea para que funcione, optimizar el recurso. Hay una gran disposición del equipo para apuntalarlo, pero no me gusta hacer locuras”, dijo ‘El Piojo’, quien también descartó que sea un problema que sólo sobreviva un jugador de cuando dirigió anteriormente (Paul Aguilar)

No me ocupa pensar en cómo jugaba el equipo; cuando llegué a este equipo no conocía a nadie; hoy no importa, llego a un equipo donde sólo queda un jugador de cuando yo estaba, pero el equipo debe jugar a como yo lo quiero”, dijo.

Sobre su relación con Santiago Baños, quien ahora fungirá como presidente deportivo, Herrera dijo que será de gran aporte, pues más que verlo como una relación jefe-subordinado, la amistad que les une hará que América mejore.

Es un gran apoyo, Santiago fue mi jugador, después fue parte importante de lo que hicimos en América y Selección. Más que una relación laboral es una amistad y nos podemos decir de frente lo que necesitamos. Más que relación Jefe-empleado, hay una gran amistad y da un plus, por lo que sabremos exigirnos”, afirmó.