W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El vestuario de Dallas Cowboys rinde tributo a Tony Romo

Ningún jugador llevará su mítico número 9 y su taquilla no será utilizada por nadie. La franquicia no quiere hacer homenaje oficial hasta que no se retire.

Actualizado a
El vestuario de Dallas Cowboys rinde tributo a Tony Romo

Los Dallas Cowboys rinden un homenaje oficioso a Tony Romo. El vestuario ha querido dejar libre el número 9 y no utilizar la taquilla del que ha sido su quarterback las últimas 14 temporadas.

La franquicia quiere esperar para rendir el tributo oficial

La franquicia dirigida por Jerry Jones tiene muy presente que debe realizar un gran homenaje a Tony Romo. El equipo quiere esperar a que el jugador se retire oficialmente. Algunos rumores apuntan a que esperarían a que pasase al menos una temporada como comentador antes de realizar cualquier tipo de homenaje.

Sin embargo, el staff no ha permitido que nadie utilice el dorsal número 9 este año. Además, únicamente lo permitirían en un futuro cercano si un quarterback tuviese una especial predilección por el número.

Dos precedentes en la posición

En la franquicia de Dallas hay dos números que nadie puede utilizar. EL 12 de Roger Staubach y el 8 de Troy Aikman. Se espera que tarde o temprano suceda lo mismo con el número de Tony Romo. El otro gesto que ha querido tener la franquicia con su ex quarterback es mantener intacta su taquilla en señal de respeto y como muestra de que siempre tendrá un hueco en el equipo.

Jason Garrett elige las posiciones en el vestuario

El head coach de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, tiene una filosofía dentro del vestuario por la que siempre pone a los jugadores con más galones en las equinas del mismo. Esta temporada una de esas esquinas permanecerá vacía.

Historia de los Dallas Cowboys y la NFL

Es cierto que Tony Romo no logró el ansiado anillo para la franquicia de la estrella solitaria, pero sus números son historia viva de Dallas y la liga. Sus 34,183 yardas de pase y sus 248 TD son las marcas más altas de la franquicia tejana. Además de otros récords como las 4.903 yardas en una temporada o las 506 yardas de pase en un partido frente a los Broncos en 2013. Romo ostenta también un curioso récord en la NFL al ser el jugador con más partidos consecutivos como visitante dando, al menos, un pase de TD con 41.