W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal inicia ante Benoit Paire la reconquista de París

El irregular francés, capaz de ganar a Wawrinka y de perder contra Haas, le reta con Haase a la espera. El neerlandés será el rival del ganador en segunda ronda.

ParísActualizado a
Rafa Nadal inicia ante Benoit Paire la reconquista de París
BENOIT TESSIERREUTERS

Rafa Nadal inicia hoy su esperada andadura en Roland Garros, en busca de la reconquista de un título que ha ganado nueve veces, pero que no saborea desde 2014. Sobre las 13:00 (Eurosport), en la Suzanne Lenglen (la primera celebridad del tenis en los locos años 20), el español se medirá al francés Benoit Paire, a quien ha vencido en sus dos únicos enfrentamientos, ambos en 2013 y sobre tierra, en Barcelona y Madrid. El número 45 del mundo es un jugador extraño e irregular, capaz de ganar en el Mutua al tercero del ránking, Stan Wawrinka, y de perder en el Godó con el 307, el veterano de 39 años Tommy Haas.

Un rival tan imprevisible inquieta y Nadal tendrá que superar los nervios del estreno para poder pasar a segunda ronda, donde le esperaría Robin Haase. El neerlandés ganó con solvencia al australiano de padre uruguayo y madre española Alex de Miñaur (6-2, 6-3 y 6-1). Nadal dobló sesión de entrenamiento en la pista 10 con la ayuda del alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic, a escena

Sobre las 13:00, pero en la Philippe Chatrier, aparecerá el mayor enemigo de Nadal por su parte del cuadro, Novak Djokovic. Con los consejos de Agassi, el serbio se medirá al español Marcel Granollers, que nunca le ha ganado. Mañana, turno para el número uno, Andy Murray, ante Kuznetsov.

Rafael Nadal