W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Noren gana el BMW con récord de vuelta en Wentworth: 62

El sueco firmó un -10 final que le dio la victoria en el torneo estrella del European Tour. Entrará de lleno en el top-ten mundial (octavo).

MéxicoActualizado a
Alex Noren.
Andrew RedingtonGetty Images

Una vuelta final tremenda dio a Alex Noren la victoria en el BMW de Wentworth, el torneo grande del European Tour. El sueco firmó en el histórico campo de Surrey (Inglaterra) una ronda final de 62 golpes, cerrando con un eagle. -10 y récord del campo. Tremendo, teniendo en cuenta que el torneo lo ganó con -11 y que la segunda mejor vuelta vista fue 65 (Colsaerts), que remontó hasta tercero (-8). Segundo, Francesco Molinari (-9).

Mi putt ha sido el mejor que haya tenido problemente nunca. No esperaba jugar así”, decía Noren, que tuvo como secreto que su caddie había sido greenkeeper de Wentworth. Noren, con ocho victorias como profesional (en 2016 firmó cuatro), entrará de lleno en el top-ten mundial (será octavo), se embolsará más de un millón de euros y se convierte en una de las puntas de lanza del golf europeo.

Ampliar

El mejor español en Wentworth fue Pablo Larrazábal, que terminó 24º, con -2 y otra gran vuelta final de 66 golpes. En ese momento era récord del campo, pero llegó Noren y arrasó. Y Jorge Campillo finalizó el 40º.

Clasificación

1. Alex Noren (Sue), -112. Francesco Molinari (Ita), -93. Nicolas Colsaerts (Bel), -8-. Henrik Stenson (Sue), -8-. Hideto Tanihara (Jpn), -86. Graeme Storm (Ing), -7-. Shane Lowry (Irl), -7-. Andrew Dodt (Aus), -79. Dean Burmester (RSa), -6-. Ross Fisher (Ing), -6...24. Pablo Larrázabal, -2