W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Sánchez y Cota, títulares de Chivas que no han jugado en Selección

El defensa y el portero de Chivas son los únicos titulares que ganaron el título y no han tenido minutos con el combinado nacional.

MéxicoActualizado a
Sánchez y Cota, títulares de Chivas que no han jugado en Selección
MEXSPORT

Chivas volvió a ser campeón jugando exclusivamente con futbolistas mexicanos y la calidad de sus futbolistas ha sido meritoria para llegar a la Selección Mexicana. Guadalajara cuenta actualmente con un plantel que tiene varios elementos con experiencia en el equipo nacional. Del 11 inicial que ayer sumó la liga número 12 para ‘El Rebaño’ únicamente dos jugadores no han disputado ningún partido con el ‘Tricolor’; el guardameta, Rodolfo Cota y el defensa Jesús ‘Chapo’ Sánchez.

El portero del equipo de Matías Almeyda llegó al equipo tapatío para hacerse de un puesto titular y fue parte fundamental de este campeonato. El arquero de 29 años jugó todos los minutos de la temporada regular así como los de la liguilla bajo los tres palos. Recientemente, Cota fue llamado por Juan Carlos Osorio para suplir la baja de Jesús Corona, siendo esta su segunda convocatoria, aunque nunca ha disputado ningún encuentro.

Por su parte, Jesús Sánchez ni siquiera ha sido convocado aún por el entrenador colombiano del combinado mexicano. Desde el Apertura 2016, el lateral ha recibido la confianza de Almeyda y ha jugado en 31 de los 34 encuentros posibles en el último año futbolístico. A pesar de esto, el oriundo de Sonora no fue tomado en cuenta para el grupo que jugará la Copa Confederaciones ni la Copa Oro este verano.

Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda son los jugadores de Chivas que se integrarán a la Selección Nacional para los próximos partidos de preparación.