W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CLAUSURA 2017

Pulido, campeón un año después de su secuestro

La madrugada del 29 de mayo de 2016, el delantero rojiblanco fue secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Horas después, fue presentado por las autoridades a salvo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pulido, campeón un año después de su secuestro
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El fútbol mexicano amaneció la mañana del 29 de mayo de 2017 con una noticia que la estremeció. Alan Pulido, entonces delantero del Olympiacos, fue secuestrado mientras transitaba por las calles de Ciudad Victoria acompañada de su novia, Ileana Salas. Eran las 11 de la noche. No fue sino hasta la mañana del 29 cuando su hermano, Armando Pulido, confirmó el plagio a los medios de comunicación. 

Mientras las redes sociales se volcaban en apoyo y plegarias al jugador, el gobierno de Tamaulipas empezó las acciones para dar con el paradero de Pulido, quien estaba en México de vacaciones tras haber logrado el título de la liga griega. Al filo de la media noche, al entrar al día 30 de mayo, el grupo de Coordinación Tamaulipas, tras un operativo especial, confirmó la liberación del ariete y que se encontraba en un hospital para ser valorado. Las imágenes del rescate, en las que Pulido aparece agradeciendo al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, recorrieron el país. 

Dos días después, el procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, otorgó más detalles de cómo sucedió la liberación, misma en que el mismo Pulido jugó un papel preponderante: fue el mismo jugador quien logró someter a sus secuestradores y quien dio aviso a las autoridades a través de un teléfono celular. Después del suceso, Pulido regresó junto a su familia a Monterrey, donde pasó gran parte del verano. 

El 30 de agosto, sobre el final del mercado de fichajes en Europa, las Chivas confirmaron la contratación del delantero como su nuevo refuerzo. Fue el fichaje más caro en la historia del fútbol mexicano: 18 millones de dólares. Después de un pulso con los Tigres, el TAS, la FIFA -por la polémica de incumplimiento de su contrato para ir a jugar a Grecia, y de un secuestro, Pulido volvió a ser noticia por lo que debería ser. Y ahora, después de la zozobra, se ha consagrado campeón por segunda vez en su carrera. La primera ante Monterrey.