W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas Campeón Sub-20

Chivas doblega al América y es Campeón Sub-20

Los juveniles del Guadalajara concretaron el campeonato con empate en el Estadio Azteca, un día antes de que el equipo mayor juegue la Gran Final del Clausura 2017.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

México DFActualizado a
Los juveniles del Guadalajara concretaron el campeonato con empate en el Estadio Azteca, un día antes de que el equipo mayor juegue la Gran Final del Clausura 2017.
Mexsport

Chivas es Campeón en la categoría Sub-20 y lo hizo frente a su odiado rival, América. Empató 1-1 en el Estadio Azteca, juego correspondiente a la final de vuelta, para así coronarse por global de 3-2. El segundo título del Guadalajara en la categoría se concretó un día antes de que el equipo mayor juegue la Gran Final del Clausura 2017.

Gregorio López fue quien abrió el marcador para Chivas al 51’ con gol de tiro libre y colaboración del arquero azulcrema, Daniel Claverie. Desde entonces, Las Águilas se fueron al ataque en busca del empate global y con ello los tiempos extra. Los rojiblancos se quedaron con un jugador menos pro la expulsión de José Andrés Ramírez a los 60 minutos, por falta en los linderos del área.

Fue hasta el 89’ cuando Luis Enrique Amador igualó el marcador de vuelta con golazo desde fuera del área, al incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Antonio Torres. Los dirigidos por Jorge Martínez buscaron la igualada en el tiempo de compensación pero ya no hubo tiempo para más.

Es el segundo campeonato Sub-20 del Guadalajara, pues en el Apertura 2014 lograron el primero en la historia de la categoría. Los seguidores rojiblancos buscarán continuar los festejos el día de mañana, cuando el equipo mayor se enfrente a Tigres en la Gran Final de la Liga BBVA Bancomer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario