W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lejarraga, en Estados Unidos el 9 de junio ante el mexicano Beltrán

El púgil vasco ya conoce su primer rival en Estados Unidos. Ese deb
Canelo vs Golovkin en vivo onlineut, a la distancia de ocho asaltos, será además televisado por la cadena Showtime.

Actualizado a
Kerman Lejarraga se saluda con su rival antes de un combate.
MGZ Promotions

Kerman Lejarraga (21-0, 17 KO) ya ha apuntado en su agenda el nombre de su próximo rival: el mexicano Alberto Beltrán (16-1-2, 9 KO). El púgil vasco, que firmó un contrato en marzo con Lou DiBella, conocía desde hace dos semanas la fecha de su debut en Estados Unidos, el 9 de junio, pero todavía no le había puesto rostro a su primer rival. El 'Revolver de Morga' se pondrá por primera vez los guantes en suelo estadounidense ante un púgil también joven y con un poco más de altura y envergadura, algo que le puede venir para su estilo de boxeo.

Beltrán también debuta en Estados Unidos ese día. El púgil de Sinaloa ha disputado todos sus combates en terreno mexicano, y llega tras dos años de inactividad con la intención de repuntar su carrera. De mucha menor pegada que Lejarraga, Beltrán se caracteriza por su envergadura y movilidad. Por su parte, el español tiene en su pegada su mayor activo. Sus brazos son auténticos cañones que percuten con mucha fuerza sobre su rival. Buena muestra de ello ha dado en sus dos combates en 2017. En el primero, venció al fuerte y peligroso Gabor Gorbics, quien no pudo más en el quinto asalto tras caer tres veces a la lona. En el segundo, demostró su pegada al noquear en un minuto a Krisztian Santa.

La pelea se espera muy igualada en una velada muy especial. Se disputará en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona (New York), ciudad que se encuentra a escasos 15 minutos de Canastota, en donde tendrá lugar el ‘Fin de semana del Salón de la Fama’, evento en el que grandes estrellas del pugilismo entrarán a formar parte del salón situado en esa localidad. Lo que provocará que el foco mediático estadounidense esté centrado ahí. Además, la velada será retransmitida por la cadena Showtime.