W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Pinot gana y Nairo y Nibali sacan 15" más a Dumoulin

El francés se llevó el triunfo. Nairo y Nibali ampliaron en 15" más su renta ante Dumoulin. Nairo saldrá líder en la crono con Nibali a 39", Pinot 43" y el neerlandés a 53".

Actualizado a
Pinot gana y Nairo y Nibali sacan 15" más a Dumoulin
Giro Italia

El Giro 100 se decidirá en la crono de este domingo después de que la última etapa de montaña no arrojara grandes diferencias. El francés Thibaut Pinot se impuso en la llegada a Asiago tras ser el más rápido del grupo del líder, Nairo Quintana. Ahí marchaban también Nibali, Zakarin y Pozzovivo, que intentaron poner en jaque a un Tom Dumoulin que se defendió de forma fantástica y sólo perdió 15". Este domingo, debido a que la contrarreloj es su gran especialidad, partirá a ojos de muchos como el gran favorito para ganar la carrera italiana.

Y eso que el neerlandés no vivió una jornada fácil. Ya en el Monte Grappa, la primera gran ascensión del día, pasó por dificultades. En la segunda, Foza, Nairo y Nibali protagonizaron varios acelerones para intentar descolgar al del Sunweb, que supo regular para que nunca la diferencia subiera por encima del medio minuto. Finalmente, la desventaja en meta fue de 15" (25" de Pinot y 19" de Nibali por las bonificaciones).

Este domingo, en la contrarreloj Monza-Milán de 29,3 km, Nairo Quintana saldrá con la maglia rosa y 39" sobre Vincenzo Nibali, 43" sobre el francés Pinot y 53" sobre un Tom Dumoulin que se mostró satisfecho en la llegada por lo que parece una desventaja salvable para él..